Petro dice que modernización de línea 123 la decidirá Enrique Peñalosa

Petro dice que modernización de línea 123 la decidirá Enrique Peñalosa

Afirma que ETB no adjudicó modernización de línea de emergencias por miedo a la Procuraduría.

notitle
21 de diciembre 2015 , 03:39 p.m.

En un comunicado dio por hecho que la Empresa de Telecomunicaciones (ETB) no adjudicó el contrato para modernizar la plataforma de la línea única de emergencias por miedo a la Procuraduría General de la Nación que abandonó el acompañamiento que venía haciendo del tema.

El mandatario se refirió al hecho de que la plataforma que sustente la línea de emergencias 123 debe ser pública, tal como “la política de seguridad debe ser pública”, ya sea que esté a cargo de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) o del Fondo de Vigilancia y Seguridad (FVS) del Distrito.

“Queríamos una selección objetiva, por eso pedimos el acompañamiento con la Procuraduría, precisamente por obvias razones, pero abandonó el proceso y el terror cundió en los funcionarios de la ETB”, dijo Petro.

Agregó que “el alcalde electo es el que decidirá si continúa con el proceso de renovación tecnológica de la línea 123 o no”, y agregó que “si decide privatizar la ETB, esto dificultará la modernización”.

Pero dijo en el comunicado que “yo no me puedo meter en ello, pero no estoy de acuerdo en la privatización cuando al empresa ha demostrado todo el potencial. Si ETB se vuelve priva da es privatizar la plataforma de seguridad de la ciudad”, afirmó.

La determinación de no adjudicar el contrato, por alrededor de 40 millones de dólares, se dio tras la polémica que generó una solicitud del equipo de empalme de Enrique Peñalosa Londoño, para que la decisión se aplazara, debido a que la empresa no entregó detalles de los proponentes ni del tipo de plataforma que se iba a contratar a los delegados del nuevo Gobierno de la ciudad, durante las reuniones de empalme.

En su última reunión ordinaria, la junta directiva de la ETB se abstuvo de solicitarle al Presidente de la compañía que suspendiera el procedo, debido a que ya lo había autorizado a ponerlo en marcha, y era él el único con la potestad de decidir, con el apoyo de su equipo de evaluación.

A la invitación privada que hizo la ETB se presentaron dos firmas interesadas en montar la plataforma para modernizar el soporte tecnológico de la Línea Única de Emergencias 123, pero hasta la fecha no se conocen detalles de su propuesta ni del tipo de software que se utilizaría.

Ahora con este comunicado, el alcalde Gustavo Petro confirma que la ETB decidió no adjudicar y el tema quedará en manos del nuevo Gobierno. La ETB no quizo hacer comentarios sobre el tema.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.