Hoy Ariadna Gutiérrez es más famosa que Miss Universo

Hoy Ariadna Gutiérrez es más famosa que Miss Universo

La reina colombiana y la equivocación que sufrió este domingo están en la prensa de todo el mundo.

notitle
21 de diciembre 2015 , 02:39 p.m.

Este lunes el nombre de Ariadna Gutiérrez aparece en los grandes medios de comunicación de todo el mundo por cuenta del error que la coronó Miss Universo por pocos minutos. Inevitablemente también se nombra a Steve Harvey, el presentador que en el momento decisivo confundió a la colombiana como la ganadora en lugar de la filipina Pia Wurtzbach, nueva soberana.

The New York Times en su versión en internet hizo una extensa nota contando lo que pasó en la noche final de Miss Universo. Refiriéndose siempre a Harvey como Mr. Harvey; a Ariadna Gutiérrez como miss. Gutiérrez y a la reina filipina como miss Alonzo Wurtzbach, el influyente diario narró lo que pasó en el Planet Hollywood Resort & Casino, de Las Vegas donde se realizó el evento. (Lea: Steve Harvey, el presentador del 'oso' universal)

El estupor en los medios de buena parte del mundo fue general y en todos los idiomas. La BBC, por ejemplo, hizo un recuento fotográfico de lo sucedido: la coronación de Ariadna Gutiérrez, la manifestación del error en el nombre de la reina por parte de Harvey, la cara de sorpresa de miss Filipinas, la devolución de la corona y el desfile de la nueva reina. Y tituló “El embarazoso error de Miss Universo”. (Vea los memes de las redes sociales frente al error en Miss Universo)

Y El País de España tituló "Ridículo universal en el Miss Universo 2015", con una nota de su corresponsal en México que narra los bochornosos tres minutos de cierre del concurso.

El Comercio de Lima, por su parte, fue solidario con la reina colombiana y publicó las declaraciones de su candidata, Laura Spoya al respecto: "Tú eres Miss Universo para todas nosotras, Ariadna Gutiérrez. Eres la reina. Te quiero mucho, la vida tiene preparado algo mejor”, y hay fotos del detrás de cámaras del concurso, tras el error, con toda la solidaridad de las concursantes hacia Ariadna Gutiérrez.

Las agencias de noticias también hablaron del tema e incluyeron las declaraciones de la nueva Miss Universo, Pía Alonzo Wurtzbach, hablando solidariamente sobre la reina colombiana. (Reviva en video el momento del insólito error)

Pero lo cierto es que en las redacciones de muchos medios que estaban pendientes del resultado en la noche del domingo, hubo desconcierto. La mexicana Fabiola Ávila Molina, a cargo del portal web de Ritmoson Latino, de Televisa, comentó “que fue un error grave de parte del comediante, pero algo más grave aún de parte de la organización fue que no lo corrigó de inmediato. Parecía que nadie estuvo atento porque se coronó a la colombiana, la dejaron que disfrutara del triunfo y de repente todo cambió".

Ávila agrega que lo sucedido fue algo “muy humillante para Ariadna Gutiérrez y un triunfo amargo para la chica de Filipinas, quien al final del día no fue responsable del error”. (Además: Sentí 'preocupación' por Miss Colombia: Miss Universo)

Por su parte, The Wahington Post publica en su edición web que "podría haber una conspiración" y le da el crédito a Raoul Martínez, un presentador de televisión de Las Vegas quien afirma en su Facebook que lo sucedido “suena a truco publicitario para conseguir que la gente hable de Miss Universo. Seamos honestos, de lo contrario ahora nadie estaría hablando del concurso”.

Sergio Villamizar, de Colprensa, afirmó que lo sucedido “es la prueba fehaciente de la decadencia de este evento. El reto de sus nuevos dueños era demostrar que podrían darle un nuevo aire, revitalizarlo para que volviera a ser una actividad de gran convocatoria anual y de altos niveles de rating, pero las tres horas de transmisión fueron lo mismo de lo mismo y el grave error con el que cerraron la noche es la clara muestra que el brillo que alguna vez tuvo Miss Universo es cosa del pasado”. (Lea: Reinas colombianas y personalidades hablan de error en Miss Universo)

Lo cierto es que Ariadna regresará a Colombia este martes al país junto a su familia y la comitiva que la acompañó. Sin corona, pero con más fama.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.