¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Blatter y Platini tendrán que pagar si quieren ir a los estadios

Ambos dirigentes tienen prohibida cualquier actividad deportiva y administrativa ligada al fútbol.

Redacción El Tiempo
A pesar de su suspensión durante ocho años de toda actividad ligada al fútbol, Michel Platini y Sepp Blatter podrán al menos presenciar en directo los partidos... siempre que se paguen ellos mismos sus entradas, según una de las prohibiciones estipuladas para ambos dirigentes en la sentencia emitida este lunes.
La suspensión de ocho años infligida por la Comisión de Ética de la Fifa a Blatter, de 79 años, presidente dimisionario de la Fifa, y a Platini, de 60 años y a la cabeza de la Uefa, no tiene las mismas implicaciones para los dos hombres, pero sí las mismas consecuencias.
Concretamente, la Fifa prohibió en adelante a Blatter y a Platini "toda actividad ligada al fútbol", lo que incluye actividades administrativas, deportivas, u otras, tanto a nivel nacional como internacional. Dicha prohibición tiene carácter "inmediato".
Como ese es el caso de su suspensión decretada el 8 de octubre, los dos hombres no pueden volver a sus despachos en la Fifa y en la Uefa, ni participar en el sorteo de competiciones o presidir torneos organizados por ambos organismos rectores del fútbol.
 "Blatter no puede entrar a la sede de la Fifa, hablar en nombre de la Fifa o escribir un artículo sobre ella", precisó una fuente próxima a la Fifa. La comisión disciplinaria de la Fifa velará por el cumplimiento de las medidas.
Pero según esa fuente próxima a la Fifa, los dos hombres tienen derecho a asistir a un estadio para presenciar un partido de fútbol de cualquier competición, tanto nacional como internacional, a condición de que "ellos compren sus entradas".
"Los dos son libres para comprar una entrada, ya sea para asistir a un partido del FC Viege (localidad natal de Blatter), o de la selección de Francia, pero no están autorizados a recibir una invitación gratuita para la zona VIP", precisó la fuerte cercana al dosier.
"Además, no pueden realizar actividades ligadas al fútbol como el trabajo de comentaristas para una cadena de televisión", según añadió la misma fuente.
AFP
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO