Apple y Ericsson firman acuerdo sobre uso de patentes

Apple y Ericsson firman acuerdo sobre uso de patentes

El convenio, que tendrá una duración de siete años, le pone fin a la disputa entre ambas empresas.

notitle
21 de diciembre 2015 , 11:44 a. m.

Las compañías Apple y Ericsson llegaron a un acuerdo sobre el uso de patentes que pone fin a una larga disputa entre ambas empresas.

Como parte del convenio (tendrá una duración de siete años) Apple deberá efectuar un pago de regalías a Ericsson por utilizar la tecnología móvil 2G y 4G/LT en el iPhone.

La decisión se hizo pública a través de un comunicado de Ericsson en el que detalla que las dos empresas acordaron confidencialidad en cuanto a la parte financiera del acuerdo.

Sin embargo, la compañía sueca prevé que sus ingresos de derechos de propiedad intelectual por todo el 2015 serían de 13.000 y 14.000 millones de coronas suecas (1.398 y 1.506 millones de euros).

Además, en el acuerdo indican que las dos empresas trabajarán en múltiples áreas de la tecnología, incluyendo el desarrollo 5G, la gestión del tráfico de red de vídeo y la optimización de la red inalámbrica.

"Estamos muy contentos con este nuevo acuerdo con Apple, que despeja el camino para que ambas compañías siguen centrándose en traer nueva tecnología al mercado mundial, y se abre más oportunidades de negocio conjuntas en el futuro", aseguró Kasim Alfalahi, jefe oficial de propiedad intelectual en Ericsson.

En enero de 2015 Ericsson presentó acciones legales contra Apple por considerar que la compañía de la manzana había utilizado elementos de las redes 2G y 4G/LT para telefonía móvil sin que hubiera un acuerdo sobre las licencias.

Un acuerdo anterior ya había caducado y las dos compañías no habían llegado a un nuevo compromiso. Para las patentes de estándares técnicos como 2G y 4G/LT rigen reglas especiales y los propietarios de las mismas están obligados a conceder licencias en condiciones justas y sin discriminación.

TECNÓSFERA
Con información de EFE

 

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.