El zoológico que, ahora, pueden ver pasajeros de cruceros

El zoológico que, ahora, pueden ver pasajeros de cruceros

Los viajeros que arriban a Cartagena tienen la posibilidad de apreciar la diversa fauna del país.

notitle
21 de diciembre 2015 , 01:46 a.m.

Está escondido. Cuando los pasajeros de las naves llegan al terminal de cruceros de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) no lo ven. Al desembarcar únicamente divisan un corredor de pocos metros por el que avanzan y al finalizar el sendero ellos encuentran la gran sorpresa: una cascada que cae a un lago artificial, frente a un prado por el que caminan flamencos y descansan cisnes negros.

Más adentro, al lado del camino, asoma su gran cabeza la iguana de un metro de largo y que es una de las atracciones de este pequeño zoológico creado por la SPRC, al que únicamente pueden acceder los turistas de los cruceros que atraquen en este terminal marítimo de Cartagena.

El zoológico nació como tal hace tres años y poco a poco le han llegado las aves y animales que hoy exhibe y atraen a los turistas, sobre todo, a los europeos que llegan a Cartagena en los cruceros, pues ellos esperan en esta capital hacer turismo urbano, compras, saborear la gastronomía de la costa, pero no encontrarse con un espacio verde y una muestra de la fauna colombiana.

“Los viajeros que han venido antes le dicen a este lugar el puerto de las flores, por todas las que hay. Pero se sorprenden mucho cuando encuentran el zoológico, que para nosotros es más aviario, por la cantidad de aves que tiene, y algunos quisieran quedarse más tiempo del que pueden”, manifiesta Liliana Rodríguez, encargada del zoológico.

El lugar ya cuenta con 200 animales de 45 especies. Ahí se pueden observar también tulcanes, pavos reales de pecho azul con su cola iridiscente extendida en señal de cortejo, un buitre real con su cuello de colores (naranja, amarillo y rojo), monos tití cabeza blanca, guacamayas y algunas especies en extinción, producto de decomisos y que han sido llevadas allí.

Los viajeros de los cruceros también pueden recorrer la ruta de la esmeralda, que recrea cómo son sus minas en Colombia.

Exhiben las distintas piedras verdes que provienen de vetas como las de Muzo, Coscuez y Chivor, las diferencias de tonos y formas que tienen algunas de las piedras extraídas. Cartagena es uno de los importantes destinos de Colombia para las rutas de los cruceros.

Para la temporada que empieza en septiembre y termina en junio del próximo año, por el terminal de cruceros del Grupo Puerto de Cartagena se espera que arriben cerca de 500.000 turistas europeos, estadounidenses y canadienses.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.