Archivo

Sentí 'preocupación' por Miss Colombia: Miss Universo

Pia Wurtzbach, recién coronada como la reina de la belleza universal, habló de lo sucedido.

notitle
20 de diciembre 2015 , 11:58 p.m.

La nueva Miss Universo, la filipina Pia Wurtzbach, aseguró en una rueda de prensa que sintió "alegría" cuando se dio cuenta de que había ganado, pero también "preocupación" por Ariadna Gutiérrez, la representante colombiana que por error había sido nombrada vencedora unos instantes antes. (Lea también: Por tres minutos Ariadna Gutiérrez fue Miss Universo)

La gala de Miss Universo 2015, que se celebró hoy en Las Vegas (Estados Unidos), se cerró con polémica cuando el presentador Steve Harvey anunció que la ganadora era la aspirante colombiana Ariadna Gutiérrez y, a los pocos minutos, volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado y que la vencedora era en realidad la filipina Pia Wurtzbach. (En video: así fue la insólita coronación y retiro de la corona a Miss Colombia)

La nueva Miss Universo aseguró a los medios que sintió esas dos emociones al mismo tiempo y que fue "un poco confuso" para ella, porque no sabía cómo expresarse ni qué hacer hasta que sus compañeras le animaron a que caminara hacia el centro del escenario. (Lea: 'Todo pasa por una razón': Ariadna Gutiérrez luego de Miss Universo)

Wurtzbach afirmó que ella estaba confiada de su actuación y creía que podía merecerse el título, pero no se esperaba "de ninguna manera" un desenlace así.

(Lea: Reinas colombianas y personalidades hablan de error en Miss Universo)

Varios medios le preguntaron si había podido hablar con Gutiérrez y la filipina afirmó que trató de acercarse pero vio que a su alrededor había "un montón" de chicas. Añadió que Gutiérrez estaba llorando en ese momento y consideró "que no era el momento" de hablar con ella. "Como ella, yo también quería ganar", dijo Wurtzbach, quien pidió disculpas por lo sucedido en calidad de nueva "representante" y "voz" de la organización de Miss Universo. (Vea los memes que dejó el insólito error en la coronación de Miss Universo)

Opinó que este incidente no debe afectar al apoyo de los países latinos a la organización de Miss Universo, que es "imparcial", y subrayó que lo sucedido fue "un error humano y sin mala fe". Wurtzbach añadió que todavía no se cree del todo que venciera y que fue al mirarse al espejo, tras la gala y ya con la corona sobre su cabeza, cuando supo "que había sucedido realmente".

EFE