En las calles de Medellín, los hinchas de Nacional hicieron su fiesta

En las calles de Medellín, los hinchas de Nacional hicieron su fiesta

Los aficionados comenzaron su fiesta con el título 15 en la historia del club antioqueño.

notitle
20 de diciembre 2015 , 09:23 p.m.

En unísono todos los hinchas del verde celebraron con gritos y cantos ese primer gol  de su equipo, que llegó  a tan  35 segundos de comenzar el cotejo futbolístico.  Se levantaron  de las gradas y del piso del Parque Lleras, zona rosa de la ciudad,  y comenzaron la fiesta.

“Fue un gol muy emocionante, inesperado  por lo rápido y contundente. Lo mejor que le pudo pasar al equipo para calmar la ansiedad de los jugadores”, dijo John Anderson Rivera, que presagió un 3  - 1 en el marcador final.

Lo que siguió después de ese primer gol fueron algunos gritos, aplausos, el sonido de las vuvuzelas cuando el balón se acercaba al arco contrario. Caras de nerviosismo, esperanza y alegría en el público expectante, con ganas de otra anotación a favor del equipo paisa, que con esta completa 15 estrellas.

Para Federico Flores, también hincha del verde, ese gol que llegó  de forma rápida e inesperada dañó el suspenso del partido, pero tranquilizó a los seguidores. “Después de la anotación estuvo todo muy tranquilo, no han hecho mucho en la cancha. Pero el triunfo se siente en el aire, vamos a ganar”, dijo.

En los 15 minutos de receso la pólvora brilló entre los árboles del parque, a pesar de las prohibiciones que hay en la ciudad en este tema.

“Nosotros hemos tratado de controlar el tema del alcohol adulterado, además de la venta y uso de juegos pirotécnico en el parque. Por eso, solicitamos el apoyo de la Policía Metropolitana, que envió a más de 30 personas a vigilar la zona“, dijo Luis Guillermo Orjuela, gerente del Parque Lleras, que se encontraba animando al verde.

Para Orjuela, la conducta de los hinchas fue ejemplar, no se presentaron riñas o accidentes. Entre amigos y familiares, los seguidores del Nacional se vieron el partido y celebraron del triunfo con respeto y alegría. Para algunos, la fiesta siguió hasta altas horas de la noche.

En el segundo tiempo volvieron los nervios y la intranquilidad por el empate en el marcador global. El público pedía con sus canticos otro gol, para así superar al rival y consagrarse campeón del semestre en la Liga Águila.

“Muy sufrido el partido, pero estoy emocionado porque es la primera vez que vengo al Lleras. Confió plenamente en que mi equipo va a ganar”, dijo Mariano Chavarro, de 60 años de edad, que se encontraba en compañía de su hija.

Los vaticinios de Mariana no se cumplieron en el segundo tiempo, en que el equipo paisa se vio contenido por la defensa del Junior.  Pero en los penaltis la fortaleza del verde resurgió y la fiesta en el Lleras volvió a prenderse. La música y el baile volvieron a las calles tras el primer error del tiburón de barranquilla.

Los hinchas se volcaron a las calles: “celebraremos desde ya la Navidad, nos llegaron los aguinaldos. Aunque fue un partido sufrido, la hincha se gozó el suspenso y tratamos de conservar la fe, que nunca nos falta. Es una alegría total”, dijo  Jorge Guerrero.

La hincha cantó: “Oh oh oh mi nacional. Ole ole mi nacional ole mi nacional. Oh oh oh mi nacional. Ole ole mi nacional ole mi nacional. Como yo quiero a mi nacional”. 

PAOLA MORALES ESCOBAR
Redacción MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.