Bosa tendrá parque metropolitano

Bosa tendrá parque metropolitano

El parque metropolitano El Porvenir recibirá una inversión de más de 19 mil millones de pesos.

20 de diciembre 2015 , 09:21 p.m.

Este lunes se iniciarán las obras del parque metropolitano El Porvenir, en la localidad de Bosa. Así lo anunció este martes el alcalde Gustavo Petro.

La entidad a cargo de la intervención es el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), que invertirá 19.363 millones de pesos, en la primera etapa de la construcción, a la que tendrán acceso 436.000 habitantes de esa localidad.

El terreno del nuevo parque está ubicado en la avenida Primero de Mayo con avenida Longitudinal de Occidente (ALO), en un área total de 171.433 metros cuadrados.

La primera etapa, que comienza obras este martes, tiene un área de 63.497 metros cuadrados y la Administración espera que esa fase esté lista dentro de ocho meses y medio.

Con este, serán 76 parques de escala metropolitana con los que cuenta Bogotá, es decir, un equipamiento similar al parque Simón Bolívar, en Salitre. También será uno “de los más grandes del sur de Bogotá”, según afirmó el Gobierno Distrital.

Son 16 sectores los que componen el área del parque metropolitano El Porvenir y el IDRD ha concebido tres ejes de intervención: el cultural, el deportivo y el ambiental, que tendrá una zona de bosque.

En el inicio de trabajos estará presente Petro, a las 8 de la mañana, en la carrera 92 A con calle 54 sur, cerca de la nueva sede de la Universidad Distrital de Bosa, que inició obras la semana pasada.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.