Otra mujer fue asesinada, al parecer, por su pareja

Otra mujer fue asesinada, al parecer, por su pareja

Familia dice que Diana Lucero Rendón se iba a separar y había denunciado a su marido por maltrato.

notitle
20 de diciembre 2015 , 09:21 p.m.

Con el rostro desfigurado por un líquido corrosivo apareció el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Diana Lucero Rendón, de 32 años y quien, al parecer, fue asesinada por su pareja sentimental, con la que convivió durante 16 años.

Es la hipótesis que manejan las autoridades y la familia por los antecedentes de la relación conflictiva que llevó a Diana a denunciar a su marido por violencia intrafamiliar ante una comisaría de familia.

El cuerpo de Diana apareció en el apartamento que ella compartió con su pareja, con quien había estado unas horas antes, el viernes pasado, acompañando al hijo de los dos, de 13 años, a la terminal, pues viajó a Valledupar (Cesar).

La información que tiene el padre de la víctima, Jesús Rendón, es que el asesino la encontró dormida y le roció un líquido en la cara. Por ahora no se ha conocido el dictamen de Medicina Legal sobre la forma de muerte.

Lo que sí saben es que ella se iba a separar, que habían acordado vender el apartamento que compartían en el barrio Dindalito, de la localidad de Kennedy, para separar bienes, y que él la amenazaba con frecuencia. “Le decía que no podía estar con otra persona sino con él”, relata el padre de Diana.

La familia sospecha del marido de Diana porque está desaparecido y fue la última persona con la que la vieron y por las amenazas que profirió en varias oportunidades.

Por ahora la Policía no ha revelado el nombre del supuesto victimario, pero dijo que lo busca para esclarecer el crimen. Ayer se efectuó el sepelio de Diana, en Jardines del Recuerdo.

En octubre pasado, la Secretaría Distrital de la Mujer reveló que luego de analizar uno a uno los casos de homicidios registrados por Medicina Legal entre el 1.° de enero del 2014 y el 30 de junio del 2015, encontró que 77 correspondieron a feminicidios: en 51 casos el asesino fue la pareja o expareja de la víctima y en 26, un acosador sexual.

Las localidades donde se presenta el mayor número de casos son Ciudad Bolívar, Kennedy, Engativá, Mártires y Usme, según un informe que entregó en un seminario la Policía.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.