El hospital se apaga

El hospital se apaga

El Gobierno no puede cerrar el Hospital Universitario del Valle que ayuda a gente de bajos recursos.

19 de diciembre 2015 , 08:53 p. m.

Muy lindo el alumbrado de Cali, hermosas las mariposas de la avenida 6.ª, en donde se debe haber invertido una gran cantidad de dinero. ¿Por qué no hacer un alumbrado menos ostentoso y sí hacer una “inversión” en el Hospital Universitario del Valle, que se encuentra en una grave situación económica? ¡Esta semana han renunciado un gran número de médicos!

El Gobierno no puede, por nada del mundo, cerrar este hospital emblemático del Valle, que ayuda a tanta gente de bajos recursos. En lugar de estar cerrando hospitales deberían estar abriendo o rescatando los que pasan por situación similar.

Lucía Correa

Una desvergüenza

Señor Director:

Desde pequeño me enseñaron que en todas partes del mundo el ordenamiento jurídico se basa en que el acusado es inocente, hasta que se demuestre lo contrario. Es decir que no se le aplica la pena hasta que se demuestre su culpabilidad.

Parece que la Secretaría de Movilidad y el Juzgado 22 Civil decidieron que es mejor considerar lo opuesto, pues, al tener un carro registrado en el Runt, se es culpable de circular y, por lo tanto, de una sanción por no tener la revisión técnico-mecánica. Pero, además, dicen que si tienen el carro en el taller, en los patios, o simplemente fuera de servicio, tienen la posibilidad de demostrarle al Distrito que son inocentes de la multa. ¡Realmente es una desvergüenza!

César Botero Guingue

No es un monstruo

Señor Director:

Primero fue el ‘asesino serial’; luego, el ‘monstruo de Monserrate’; hoy es el ‘monstruo de los cerros orientales’ y quizá mañana la ‘maldición de la cordillera de los Andes’... o algo así. Su nombre es Fredy Valencia, pero los medios y la noticia espectáculo lo convirtieron en su alias, con lo cual ocultamos al ser humano, al ciudadano, al enfermo, y el drama social, familiar y psicológico que hay implícitos. Fredy Armando Valencia, nos guste o no, es un ser humano y como tal los medios deben tratarlo. Él mismo ha dicho que no es un monstruo y quizá con su confesión pretenda que la sociedad lo ayude para que jamás vuelva a haber más asesinos en serie.

Catalina Upegui

La inocencia de Plazas

Señor Director:

La justicia está implementada para condenar al delincuente y absolver al inocente. Un delincuente condenado merece la oportunidad de reincorporarse a la sociedad que ofendió. Pero a un inocente que se le quiera señalar como culpable de algo que no cometió es condenarlo a muerte en vida, pues se abusa de la autoridad instaurada para repartir justicia, la que condena, no por violación del código sino por política o intereses funestos. Vemos, entonces, cómo en el proceso del coronel Plazas se había hecho caso omiso de la verdad y estaba preso por culpas que no existen, pues está demostrada hasta la saciedad su inocencia.

Ricardo García Ch.

________________________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.