Frente a frente de las columnas vertebrales de Nacional y Junior

Frente a frente de las columnas vertebrales de Nacional y Junior

Ambos equipos tienen importantes hombres en cada una de las zonas de juego.

notitle
19 de diciembre 2015 , 03:22 p.m.

En la portería, hombres de seguridad

Franco Armani, de Nacional, y Sebastián Viera, de Junior, llegaron a la final con un rendimiento superlativo y a ellos, en gran parte, se debió el avance de sus equipos para la definición del título.

Pero en el primer partido por el campeonato Viera sacó ventaja y es la que tiene a los ‘tiburones’ arriba en la serie, 2-1.

Armani cometió un error garrafal que le permitió al Junior marcar un gol por intermedio de Édinson Toloza, mientras que Viera mantuvo su nivel y tuvo dos buenas atajadas que pudieron ser el empate de los antioqueños.

En Medellín, el argentino tiene buenos recuerdos frente a Junior, pues fue clave en la tanda de penaltis en la final del 2014-I, en la que el uruguayo no detuvo ningún cobro y por eso los verdolagas se quedaron con el título. Será un duelo en el que ellos tendrán mucha injerencia.

Zagueros que quieren estar en la vanguardia

Alexis Henríquez no tuvo un buen partido en la primera final, pero es un jugador de la confianza del cuerpo técnico de Nacional, mientras que en Junior en la zaga se destaca Andrés Felipe Correa. Son dos centrales con características diferentes.

Sobre los delanteros que enfrentará, Henríquez dijo: “Son diferentes, cada uno con cualidades fuertes. Toloza tiene velocidad y Ovelar, todos sabemos lo que representa en el juego aéreo y saber jugar de espaldas”.

Entre tanto, Correa comentó: “Por ahora llevamos una ventaja y tenemos que hacerla sentir, hacer un muy buen partido, trabajarlo, y saber que no es un partido cualquiera, es por el título”.

Las murallas del mediocampo

Alexánder Mejía y Guillermo Celis, de Nacional y Junior, respectivamente, son los encargados de que el talento en el equipo contrario no prospere y, en términos generales, lo logran. Ambos tienen casi el 60 por ciento de sus duelos ganados y cuentan con un promedio de recuperación de cinco balones por partido, sin contar las pelotas que logran interceptar. Además, no solo se encargan de destruir, también tienen la labor de ayudar a salir a su equipo.

Mejía tiene un 87 por ciento de precisión en sus pases y en campo contrario es del 82 por ciento, mientras que Celis tiene un 91 por ciento de efectividad y 88 por ciento en el campo rival.

Encargados de los pases y el juego bonito

Alejandro Guerra y Vladimir Hernández saben lo que es llevar a su equipo a elaborar acciones de gol.

El venezolano no ha tenido mucha participación este semestre por sus convocatorias a la Selección y por algunas lesiones. Tiene 13 partidos con Nacional y siete como titular. En 587 minutos del semestre, ha tenido dos asistencias y ha generado seis opciones más de gol. Ha sido importante en sus apariciones.

Entre tanto, Hernández sí ha tenido más participación en Junior, con 23 juegos, y solo uno de suplente. Su peso en la ofensiva de los ‘tiburones’ es notable, con 48 ocasiones de gol generadas, además de seis asistencias y un penalti provocado, y ocho goles. También, ayuda en defensa: tiene 99 recuperaciones.

Dos fieras que meten miedo en el área

Para lograr remontar la serie, Nacional tiene un referente en ataque, Jéfferson Duque, que es el goleador del equipo y la liga, con 15 tantos, aunque el jugador está en duda por una contusión en la cara externa de la rodilla derecha y lo esperarán hasta el último momento.

En Junior también tiene un as, en este caso, para ampliar la diferencia, y es el paraguayo Roberto Ovelar. El delantero, que lleva nueve goles, también estuvo en duda para el partido del pasado miércoles por un problema físico, y terminó haciendo un golazo de cabeza.

Son dos estilos diferentes de goleadores: Duque es más de área, es su hábitat, fuera de ella no se encuentra, mientras que Ovelar es más jugador, no solo espera para hacer la puntada final de una construcción colectiva, también busca espacios y asociaciones. En lo que sí son similares es en que cuando están frente al arco son certeros.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.