Fortalezas y debilidades de Nacional y Junior para el duelo del título

Fortalezas y debilidades de Nacional y Junior para el duelo del título

Los verdes pueden ser el más veces campeón. Los rojiblancos buscan un doblete inédito para ellos.

notitle
19 de diciembre 2015 , 03:19 p.m.

Nacional

No depende de un jugador

Nacional, aunque tiene como eje central a Macnelly Torres, posee la ventaja de contar con otras variantes en la elaboración de juego y eso ha permitido que jugadores como Yimmi Chará, Alejandro Guerra y Marlos Moreno también hayan tenido un papel destacado.

Sin alternativas para el ‘9’

El equipo antioqueño, cuando Jéfferson Duque no hace un buen partido, no tiene un jugador que pueda reemplazarlo. En el juego de ida de la final, Jonathan Copete desempeñó esa función, pero no es su fuerte. Otro que podría hacerlo es Luis Carlos Ruiz, pero no ha estado en los planes del DT.

Infografía ETCE

Estrategia de balón detenido

Los dirigidos por Reinaldo Rueda hacen buen uso de la pelota quieta, que fue clave para avanzar a la semifinal en el partido contra Cali. En el juego aéreo, con Alexis Henríquez, Óscar Murillo y Jéfferson Duque, o tiros libres con Gilberto García, Daniel Bocanegra y Macnelly Torres.

Junior

El delantero está ‘enchufado’

El delantero paraguayo Roberto Ovelar está en un buen momento y eso ha hecho que lleve seis partidos consecutivos marcando gol. Desde la fecha 20 del todos contra todos, se ha reportado en el marcador. Ovelar ya lleva nueve anotaciones en el semestre y ninguno de penalti.

Baches prolongados

Una de las dificultades que ha tenido Junior es que se aísla por varios minutos de los encuentros. Eso le pasó en las series anteriores y casi le cuesta la clasificación. Cuando Vladimir Hernández no está en una buena tarde, el equipo se resiente al quedarse sin quién maneje el balón.

Gran arquero y buena defensa

El arquero Sebastián Viera y los centrales William Tesillo y Andrés Correa son un triángulo muy fuerte que tiene Junior. Cuando los zagueros no responden, el uruguayo se ha hecho inmenso en el arco. En el partido de ida, tuvo dos buenas intervenciones para evitar el empate de Nacional.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.