Macnelly Torres, un 'crack' que divide sentimientos en la final

Macnelly Torres, un 'crack' que divide sentimientos en la final

El jugador barranquillero quiere ganar su quinto título de la liga colombiana este domingo.

notitle
19 de diciembre 2015 , 03:03 p.m.

En la cancha Macnelly Torres puede transformar sus pies en una máquina de coser y hace que el balón se convierta en un hilo que ha tejido varias estrellas en los clubes por los que ha pasado, y entre ellos están Nacional y Junior, los dos equipos se enfrentarán este domingo en el juego de vuelta de la final del fútbol colombiano.

Macnelly hoy se viste de verde, pero en su sangre también corren los colores rojiblancos, que lo hicieron debutar por allá en el 2002, un 3 de febrero. Tenía apenas 17 años.

Desde ese momento empezaría una relación con los verdolagas que no imaginaba, su primer partido en la primera división fue en el Atanasio Girardot en victoria de Nacional 4-1.

En ese mismo estadio, y contra el mismo rival conseguiría su primer título en el finalización del 2004. Fue aquella final que terminó con global 5-5, inolvidable, no solo para esos dos equipos, para todo el fútbol colombiano.

Él entró al minuto 27 del segundo tiempo y en su espalda estaba estampado un incipiente número 35 que no daba pista de su talento que en ese momento debía esperar, esto porque el titular era el argentino Omar Pérez.

Macnelly Torres ganó su primer título en el fútbol colombiano en el segundo semestre del 2004. (Archivo EL TIEMPO)

“Motiva y da más responsabilidad jugar la final contra el equipo en el que estaba anteriormente”, respondió sobre enfrentar al conjunto de la tierra que lo vio nacer.

Se fue de Junior en el 2005 para pasar por Cúcuta –fue campeón–, luego a Colo Colo –fue campeón– y en el 2011 volvió al fútbol colombiano para jugar con Nacional y también ganó título, en el primer semestre, y se fue a San Luis de México, el único equipo con el que no ha dado vuelta olímpica, pero esa aventura solo duro seis meses y volvió a Nacional en el 2012, año en el que conseguiría la primera Superliga del torneo local contra Junior, además de la Copa Colombia.

Para el segundo semestre del 2013, tras ser campeón con Nacional, se fue Al-Shabab de Arabia Saudita, allá ganó la Copa del Rey de Campeones. Y en el 2015 se dio el regreso que todos esperaban en Barranquilla, que nuevamente fuera un tiburón y ahí jugó el primer semestre.

Macnelly ha ganado dos títulos de la Liga con Nacional, en el primer semestre del 201 y en el primer semestre del 2013.

Y en junio se dio una situación que todavía no le perdonan los junioristas, regresó a Nacional, según se pudo establecer porque los antioqueños ofrecieron un millón de dólares más y un mejor salario.

Por eso para su regreso a Barranquilla, pero con la camiseta de Nacional el 29 de julio, en el juego de vuelta de octavos de final de la Copa Colombia, la hinchada de Junior hizo sentir su malestar y le tiró billetes de un dólar con la cara impresa del jugador. “Ni los billetes ni los insultos juegan”, atinó a decir el jugador en aquel momento.

Este domingo, tendrá otro partido contra el equipo que le hizo debutar y al que ya le quitó un título, la Superliga del 2012.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.