Industrias en Cartagena quedarán sin gas seis días

Industrias en Cartagena quedarán sin gas seis días

El anuncio lo hizo el presidente de la Andi para Bolívar.

18 de diciembre 2015 , 11:43 p. m.

Las zonas industriales de Mamonal, en Cartagena y Barranquilla, pararán este viernes operaciones por cuenta del mantenimiento en La Guajira, de una línea que dejará sin servicio de gas a la región entre el 18 y 24 de este mes. La noticia se la entregó a EL TIEMPO Ramón Pereira, presidente de la Andi para Bolívar.

“Es urgente que el Gobierno replantee los altos precios del gas que paga la industria de la Costa que hoy eleva su crisis”, aseguró el directivo.

Mientras tanto, la bancada de congresistas de Bolívar citó a audiencia pública a los ministros de Minas y Energía, y Hacienda y Crédito Público, y al Director del Departamento Nacional de Planeación, así como a miembros de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), para que rindan cuentas sobre la crisis por los altos costos en el suministro del gas para Cartagena y Bolívar, hecho que afecta el bolsillo de las empresas, sus empleados y a la ciudadanía en general, además, a la falta de claridad en las tarifas a corto plazo.

Pese a que se había llegado a un acuerdo entre empresarios y el ministro de Minas, Tomás González, sobre la fórmula del precio del gas en la región, que incluía el WTI (valor del barril del petróleo) en la fórmula, lo que reduciría su costo todo se vino abajo luego de la decisión de Chevron al desconocer el acuerdo.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.