'El golpe no va a ser impedimento para jugar la final': Duque

'El golpe no va a ser impedimento para jugar la final': Duque

El delantero de Nacional tiene una contusión en la rodilla derecha

notitle
18 de diciembre 2015 , 05:51 p. m.

Una contusión en la rodilla derecha de Jéfferson Duque, en el primer tiempo del duelo entre Junior y Atlético Nacional, prendió las alarmas en las últimas horas en el grupo y la afición ‘verdolaga’. Sin embargo el delantero, quien tiene 15 goles en la Liga Águila II, confió en que estará en plenitud de condiciones para la finalísima de este domingo en el Atanasio Girardot.

El cuerpo médico de la institución, le realizó dos evaluaciones en las que se determinó que no necesitará incapacidad. No obstante, es posible que no esté presente en la sesión de entrenamiento de este viernes y se integre al trabajo en la jornada del sábado.

“El golpe no va a ser un impedimento para estar en la final. Voy por buen camino, no es nada grave ni que me vaya a sacar del partido”, aseguró Duque, quien afirmó que siempre, después de los juegos, acostumbra a ponerse hielo en la rodilla.

Los 25 duelos entre Liga y Copa, han hecho mella en él y estas alturas del semestre, el desgaste se hace evidente. Sin embargo, pesan más las ganas de cerrar la buena campaña con el título. “Yo soy uno de los que más he actuado y lo estoy sintiendo”, añadió.

Al igual que su entrenador Reinaldo Rueda, Duque fue sincero al reconocer que se vieron sorprendidos por la propuesta de los barranquilleros. No obstante, el tanto de descuento de Yimmi Chará, les dio un nuevo aire. “Sabíamos el desespero que teníamos, pero ese gol nos dio tranquilidad y dejó la llave abierta”.

Con el aliento incondicional de los más de 40 mil hinchas que seguramente llegarán al estadio Atanasio Girardot, esperan revertir el 2-1 de la ida. “Ellos salieron con el ímpetu de estar de locales e hicieron su parte. Ahora, nos toca a nosotros en nuestra casa”, concluyó.

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.