Sepa cómo maquillarse para verse fresca y natural en vacaciones

Sepa cómo maquillarse para verse fresca y natural en vacaciones

Una piel hidratada, ojos con colores cálidos y labios en tono rosa claro son ideales.

notitle
18 de diciembre 2015 , 05:00 p. m.

Diciembre es sinónimo de vacaciones y celebración; y aunque es un espacio para relajarse y salir de la rutina, también es una temporada llena de cenas, comidas familiares, fiestas y reuniones con amigos. El objetivo siempre será lucir radiante en todos los eventos del día, y para ello se deben tener en cuenta ciertas recomendaciones para estar a tono con las tendencias en cuestión de maquillaje.

Las mujeres que estén pensando en viajar a un lugar frío deben preparar la piel para los cambios extremos de temperatura.

Sueann Johann, maquilladora de O Boticário, explica la importancia de protegerse del sol. “Aunque en invierno los rayos no son tan intensos, existen los rayos UVA, que tienen la misma intensidad todo el año. Aplicar un protector solar es igual de importante en el invierno para evitar la aparición de manchas y el envejecimiento”, explica.

Si el viaje es a un clima cálido, el primer paso es aplicar un primer o base de preparación, para que rellene los poros, las líneas de expresión y permita que el maquillaje dure más tiempo, sin importar cuán caliente esté el ambiente.

Para esta temporada la tendencia principal es minimalista. “Se busca lucir una piel liviana, con poca base y bien esfumada para dar un efecto natural. Esto hará que la piel se vea fresca y saludable para lucir bien en todas las ocasiones”, agrega Johann.

Brillo para una apariencia delicada

La firma de cosméticos Mary Kay propone la imagen Inspiration, que combina suavidad y feminidad.
Para conseguir esta apariencia se deben mezclar tonos pastel que le den brillo y luminosidad al rostro. En los párpados se pueden usar sombras color madera, delineador para abrir la mirada, poner varias capas de pestañina, rubor en tonos rosa y brillo labial en tonos suaves para dar volumen a los labios.

Mirada expresiva

Modelo: Suelen Johann Foto: Cortesía: O'Boticario

Para las fechas navideñas, Sueann Johansen propone resaltar los ojos con colores cálidos, como bronce y marrón. “Para los labios, un rojo con identidad, casi naranja. El equilibrio entre los ojos y la boca es fundamental, y el rubor viene en tonos rosados”, explica.

Las bases líquidas y en crema son ideales para dar la impresión de una piel sana e hidratada

Elegancia y sofisticación

Modelo: Mónica Noguera. Fotógrafo: Camilo Leal
Maquillaje: Andrea Takagi para Mary Kay.

La mejor forma de despedir el 2015 es usar en el ‘look’ el color del año: marsala. Un rojo vino que fue el preferido en las pasarelas más exclusivas del 2015 en el mundo. Para la noche del 31 de diciembre se recomienda el estilo Midnight, inspirado en este color y que da un toque elegante y sofisticado. Con ojos enmarcados y labios con un color intenso.

VANESSA CARDONA
Redactora EL TIEMPO
@VaneCardona
angcar@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.