Defensoría pide explicación al Junior por un presunto caso de racismo

Defensoría pide explicación al Junior por un presunto caso de racismo

La porrista Shirley Salgado denunció el hecho al no ser tenida en cuenta para la final vs. Nacional.

notitle
18 de diciembre 2015 , 04:24 p.m.

La Defensoría del Pueblo de Colombia pidió este viernes explicaciones al club de fútbol Atlético Junior de Barranquilla, por posible discriminación a una porrista que fue excluida del grupo de animadoras del equipo.

Shirley Salgado denunció ante el organismo defensor, un caso de posible discriminación racial tras no ser tenida en cuenta dentro del grupo de porristas que animaron a Junior durante el partido de ida de la final del fútbol profesional colombiano, el pasado 16 de diciembre frente a Atlético Nacional.

Salgado hizo un recuento de los hechos que habrían motivado su retiro para el partido de la final, con el argumento de que era "diferente", y expresó su deseo de que tanto el Junior como la coordinación de porristas, ofrezcan excusas públicas frente a este caso.

Al enterarse de la situación, la Defensoría envió una carta al equipo de Barranquilla para solicitar explicaciones respecto a las circunstancias que rodearon la situación. El gerente de Mercadeo, Juan Carlos Murillo, respondió que "el grupo de porristas está direccionado y contratado hacia una tercera persona, encargada de liderar toda la organización y logística del show en cada partido".

La Defensoría sin embargo, adelantará una labor de mediación en este sentido, y acompañará a Shirley Salgado ante dichas instancias, a fin de realizar las gestiones necesarias para la restitución de los derechos presuntamente vulnerados.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.