Niegan medida de aseguramiento contra el empresario Alberto Aroch

Niegan medida de aseguramiento contra el empresario Alberto Aroch

Para el juez, los argumentos desplegados por la Fiscalía no son suficientes. Fiscalía apeló

notitle
18 de diciembre 2015 , 04:02 p. m.

 Un juez con función de garantías negó la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía en contra del polémico empresario Alberto Aroch Mugrabi. Para el funcionario judicial, los argumentos presentados por el organismo de control no son suficientes. La medida también cobija a Fernando Rivera, Ricardo Munar y William Morales.

“Estos ciudadanos no representan un peligro a futuro ya que se cuenta con una investigación muy avanzada y de todas formas se va a seguir desarrollando el proceso penal” expresó el funcionario judicial.

Asimismo, el juez manifestó que no hay peligro de modificar, obstruir o falsificar elementos materiales puesto que estas investigaciones que se vienen realizando “ya cuentan con un considerable trayecto”.

La Fiscalía había expresado un su momento que se les dictara medida de aseguramiento argumentando que presentaban un peligro para la sociedad, posibles obstrucciones a la justicia y la no comparecencia ante el proceso.

En la imputación de cargos llevada en la tarde del pasado martes, el órgano acusador señaló una existencia de redes transnacionales dedicada al lavado de activos entre las que se encuentran el uso de empresas legítimas y simulaciones de operaciones de comercio exterior justificando recursos de origen desconocido.

Entre el conglomerado de empresas señaladas por la Fiscalía resaltan Moda Sofisticada, quien Aroch se desempeñaba como propietario, Vital Jeans y la empresa de construcción Proyectos y Desarrollos.

El israelí nació en Jerusalén hace 55 años y en las últimas dos décadas, sin diploma y con un regular español, se convirtió en uno de los más prósperos textileros y constructores del país. Empezó importando y vendiendo telas al fiado, junto a su tío José Mugrabi, y hoy es el principal proveedor de San Victorino, en Bogotá, y de almacenes de cadena.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.