Empleados protestan decisión de Hyundai frente a la Embajada de Corea

Empleados protestan decisión de Hyundai frente a la Embajada de Corea

4.000 familias perjudicadas por cierre de la representación en Colombia.

notitle
18 de diciembre 2015 , 12:25 a.m.

Ayer, frente a la Embajada de Corea en Bogotá, decenas de trabajadores de la compañía Hyundai se reunieron para mostrar su desacuerdo con la decisión tomada en septiembre por la casa matriz de quitarle la representación en el país a Hyundai Colombia Automotriz (HCA), propiedad del empresario Carlos Mattos y que terminaría este 31 de diciembre.

Para Luis Leal, gerente de los concesionarios de Car Hyundai, la firma coreana quiso desconocer 23 años de trabajo de cuatro mil personas, así como la inversión que el Grupo Mattos hizo, creyendo en la marca, en momentos en los que Hyundai en el país no signficaba nada y hoy cambian la representación y ni siquiera a un colombiano sino a un ecuatoriano.

"Por supuesto, los cuatro mil trabajadores de Hyundai Colombia Automotriz (HCA) quedamos sin empleo, desprotegidos, y nos preguntamos si durante 23 años hemos cumplido nuestra responsabilidad, encumbramos la marca a ser la primera de automóviles importados por muchos años en Colombia (hoy somos la segunda o tercera), no hemos sino recibido felicitaciones, distinciones, por qué ahora nos quitan la distribución", explicó Leal.

Por eso se dirigieron a la Embajada para exhortar al señor embajador para que se comunique con el gobierno coreano y este a su vez se manifieste con Hyundai Corea para que también cuestione ese tipo de determinaciones, porque consideran que se está cometiendo una gran injusticia y un daño social enorme a cuatro mil familias y a personas que lo dejaron todo por la marca.

"Hoy Hyundai nos paga con esta ingratitud, el silencio, el desprecio, no nos escucha, no nos atiende y nos preguntamos qué hacemos, en dónde vamos a trabajar", agregó.

Sin embargo, y pese a sus esfuerzos, no pudieron hablar con el embajador y -dice Leal- fueron tratados con indiferencia "así como no nos dijeron nada en contra, tampoco a favor".

Los empleados buscan tener una respuesta porque no saben qué originó la decisión, puesto que nunca fueron requeridos para mejorar o con algún pronunciamiento formal por alguna equivocación que estuvieran cometiendo.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.