Dueño del Chelsea les anunció a sus jugadores la llegada de Hiddink

Dueño del Chelsea les anunció a sus jugadores la llegada de Hiddink

El técnico holandés no asumiría el cargo este fin de semana en la fecha 16 de Liga Premier.

notitle
18 de diciembre 2015 , 11:30 a. m.

El ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea, se reunió con la primera plantilla para argumentar el despido como entrenador del portugués José Mourinho y la intención de contratar como responsable al holandés Guus Hiddink.

Abramovich acudió este viernes al Centro de Entrenamiento de Cobham, donde el plantel se ejercitó ya sin Mourinho. Steve Holland y Eddie Newton, componentes del cuerpo técnico del club londinense, dirigieron la sesión preparatoria del equipo, que el sábado recibirá en Stamford Bridge al Sunderland.

Roman Abramovich habló del inicio de una nueva etapa en el club y les reafirmó que la elección es Hiddink. El propietario de la entidad lamentó, igualmente, el despido de Mourinho, que justificó a causa de la crisis del equipo en la Premier, ubicado a un punto de la zona de descenso.

La jornada fue intensa para Abramovich que, además de conversar con la primera plantilla 'blue' coincidió brevemente con José Mourinho y tuvo, después, una primera toma de contacto con el holandés Guus Hiddink, que llegó en la mañana de este viernes a Londres para asumir la responsabilidad del equipo hasta final de temporada.

El preparador holandés es la primera opción del Chelsea. Hiddink conoce el club. Dirigió al vigente campeón de la Premier de febrero a junio del 2009. Logró el título de la Copa de Inglaterra, terminó tercero en la Liga y fue semifinalista de la Liga de Campeones.

En cualquier caso, Hiddink no se sentará en el banquillo de Stamford Bridge este fin de semana. Steve Holland y Eddie Newton dirigirán al equipo contra el Sunderland.

Si el arranque de las negociaciones es positivo, Hiddink acudirá al estadio y se ubicará en el palco para presenciar el partido de la decimosexta jornada de la Premier.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.