Electricaribe no termina de cumplir compromisos en la Costa

Electricaribe no termina de cumplir compromisos en la Costa

La Superintendencia le dio plazo hasta el 30 de diciembre para terminar el plan de mejoras.

notitle
18 de diciembre 2015 , 08:57 a.m.

A 30 de diciembre, la empresa Electricaribe deberá dar cumplimiento a todas las acciones de mejora identificadas en las visitas de campo realizadas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en el marco de la Estrategia Caribe realizada en el 2015.

Así lo advierte la entidad luego de una vigilancia especial en la que se evalúo el estado de las acciones requeridas a la empresa, durante las visitas de campo realizadas a poblaciones del Caribe Colombiano.

Según el reporte revelado este jueves, a la fecha, y conforme al seguimiento, la empresa ha ejecutado el 80 por ciento de los compromisos adquiridos en materia de renovación y mantenimiento de redes, transformadores, acometidas y postes; apertura de puntos de atención y respuesta a reclamaciones de usuarios en sectores críticos de Montería, Sincelejo, Barranquilla, Riohacha y Santa Marta.

La superintendente, Patricia Duque Cruz, reiteró a los representantes de Electricaribe que “a 30 de diciembre de este año, deberá cumplir el 100 por ciento de las acciones requeridas por la entidad. Insto a la empresa para que atienda las quejas y reclamos de los usuarios en toda la costa Caribe, en forma eficiente”.

Funcionarios de la Superintendencia realizaron durante mayo y junio un recorrido por los departamentos costeños evaluando aspectos técnicos y comerciales en los barrios.

En Barranquilla las visitas cobijaron los sectores de San Luis, Conidec, 7 de Abril, La Manga, Las Nieves, La Victoria, Los Andes y la Urbanización La Playa.

Solo en estos sectores se estableció el cambio de por lo menos 80 transformadores, unos 300 postes, además de resolver quejas de más de 400 personas por el tema de tarifas y daños en equipos.

Duque informó que, entre 2014 y 2015, la entidad ha recibido 54.467 reclamaciones de la comunidad por fallas en la prestación del servicio (el 40 por ciento en el departamento del Atlántico), de las que se han derivado sanciones y reconocimiento de silencio administrativo positivo a usuarios que no recibieron respuesta a tiempo de la empresa.

La Superintendencia pidió reporte y anunció verificacióndel plan de contingencia que Electricaribe pondrá en marcha durante la temporada de fin de año en la región, con el fin de garantizar la calidad y continuidad del servicio de energía.

Cruz anunció que en el 2016 se realizarán nuevas inspecciones técnicas en las zonas de mayor inconformidad de los usuarios en pla región.

EL TIEMPO buscó la reacción de la empresa, pero al cierre de esta edición no hubo un pronunciamiento en torno a la posición de Superservicios. 

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.