Descubra el 'Lado B' del mundo del vino en Colombia

Descubra el 'Lado B' del mundo del vino en Colombia

Hoy entró en circulación la edición de diciembre de la revista 'VINOS', de EL TIEMPO

notitle
18 de diciembre 2015 , 07:56 a.m.

Con 15 temas de interés para los amantes del vino y una portada dedicada a esos pequeños importadores de marcas boutique que tanto están contribuyendo a enriquecer la oferta en nuestro país, desde hoy circula la séptima edición de la revista ‘VINOS’ de esta Casa Editorial.

Son casi 70 páginas, escritas por conocedores y en papel de la más alta calidad las que componen esta publicación, que está dirigida a todos los enamorados del vino: desde aquellos que están comenzando, y que a menudo tienen un mar de preguntas, a aquellos que ya tienen algún recorrido y quieren seguir profundizando en sus conocimientos.

Su principal propósito es contribuir al desarrollo de la cultura del vino en Colombia, bajo la premisa de que no se necesita ser un experto para disfrutar del vino y que cualquiera puede aprender de esta bebida, que acompaña al hombre hace miles de años y es sinónimo de civilización.

El tema central, bautizado en páginas interiores como ‘Los alternos del vino en Colombia’, es un homenaje a esos ‘quijotes’ que se dedican a traer botellas realmente especiales, auténticas ‘joyas’ en términos de calidad, y que si bien no se venden a escala masiva, han aportado de forma más que considerable al crecimiento cualitativo de nuestro mercado.

Otros temas destacados de esta edición son:

-Entrevista con el hombre que cata Chile y Argentina para Robert Parker: la persona más influyente en el vino a nivel mundial.

-El divorcio que tiene ‘patas arriba’ al mundo del vino en Rioja.
La historia es que el ‘James Rodríguez’ de las bodegas de esa Denominación de Origen ha decidido marcharse del ‘equipo’.

-Patricio Tapia, el columnista de vinos de EL TIEMPO y famoso por sus programas en el canal elgourmet.com, nos cuenta por qué varias de las grandes bodegas del cono sur han decidido ‘despeinarse’.

-¿Sabía que hay condones para las botellas de vino? Descúbralo en nuestro doble página de ‘Juguetes para Enófilos’.

-Tendencias: Catar según las fases de la luna está de moda y puede que no sea tan loco como parece…

-‘El Rincón del Destilado’ (nueva sección): el mezcal, un trago obrero y campesino que se está tomando los bares de las urbes más cosmopolitas del mundo.

-Enoturismo: La mágica ruta del Jerez, en Andalucía.

-De compras en la capital mundial del vino. Cinco tiendas que no debe dejar de visitar si va a Londres.

La revista VINOS se publica dos veces al año, en junio y en diciembre, y se consigue en Carulla, Éxito, Jumbo, Panamericana y Librería Nacional, por solo 8.900 pesos.

EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.