200 soldados héroes recibieron un aguinaldo de $ 6.663 millones

200 soldados héroes recibieron un aguinaldo de $ 6.663 millones

La W Radio entregó este jueves lo que recaudó con su campaña por los heridos en combate.

notitle
17 de diciembre 2015 , 08:33 p.m.

 Un total 6.663 millones de pesos recibieron miembros de Fuerzas Militares gracias a la campaña liderada por la emisora W Radio.

Soldados que han sido heridos en combate o mientras ejercían su función como desminadores, muchos de ellos mutilados, fueron homenajeados como héroes.

El evento, que se realizó en la Casa de Nariño, reunió a buena parte de los ministros y a particulares que unen esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los uniformados.

El presidente Juan Manuel Santos calificó este esfuerzo como un aporte para ayudar a “cicatrizar las heridas de la guerra”.

También les envió un mensaje a todos los miembros de la Fuerza Pública reiterando que la firma de la paz será el triunfo de su lucha diaria y resaltó que cada uno tendrá un papel clave en la búsqueda de la seguridad en el país.

“Vamos a desplegar nuestra Fuerza Pública en todo el territorio”, afirmó el Jefe de Estado, quien igualmente destacó todo el esfuerzo de los soldados y policías en la búsqueda de la tranquilidad en las distintas zonas del país.

“A todos estos héroes que han sufrido las consecuencias de la guerra no los vamos a abandonar nunca”, reiteró el mandatario.

El dinero que recibieron los soldados fue recaudado a través de las donaciones de colombianos del común, además de empresarios y organizaciones.

Los más de 6.000 millones fueron distribuidos entres 200 soldados. De estos, 127 recibirán 21 millones 220.000 pesos y los otros 73 serán beneficiados con subsidios del Ministerio de Vivienda.

Julio Sánchez Cristo, director general de La W, agradeció los aportes de los ciudadanos que donaron el dinero y destacó la presencia de los desminadores, quienes “serán los protagonistas” de la limpieza del país.

El periodista resaltó la voluntad de los ministerios del Gobierno, que hicieron aportes a esta campaña. El más destacado de esos fue sin duda un cheque por más de 3.000 millones para subsidios de vivienda entregado por parte del ministro de esta cartera, Luis Felipe Henao.

“Este es un reconocimiento por la labor heroica que a diario realizan nuestros hombres de las Fuerzas Militares y me siento orgulloso de participar de esta buena causa”, afirmó Henao en el evento.

Por su parte, Gladys Sanmiguel, presidenta de la Corporación Matamoros, que trabaja en beneficio de los soldados heridos en combate, destacó que con este tipo de trabajo realizado por La W, cada día los ciudadanos entienden más que los soldados son “personas de carne y hueso” y que su labor debe ser “destacada”.

De otro lado, el Sena entregó 200 cupos para que los soldados puedan ingresar a los distintos programas de formación que tiene esta entidad. También el Ministerio de Educación se comprometió a brindar oportunidades de formación y a capacitar a los soldados en inglés.

La jornada fue amenizada por el cantante de música urbana Maluma quien con sus canciones hizo que los soldados y asistentes pasaran un rato agradable.

Los uniformados no dejaron de expresar su gratitud con los distintos programas que, hasta el momento, los han beneficiado.

El soldado, Jesús Alirio Cruz, del grupo de desminado, dijo que esto representa una motivación para la lucha diaria que ellos tienen que afrontar en todas las zonas del país.

“Seguiremos adelante defendiendo la patria, como es nuestra misión”, dijo.

Habrá más desminadores

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó la campaña realizada por La W Radio y resaltó especialmente que este año haya sido enfocada a los soldados que se dedican a la labor del desminado. En entrevista con esta emisora el jefe de la cartera de Defensa dijo que se multiplicará el número de capacitados para esta labor en todo el país.

“Hoy son 600 los hombres que realizan el desminado humanitario pero el próximo semestre serán 10.000, es decir, el salto cuantitativo va a ser enorme”, afirmó el Ministro.

Los uniformados ya están siendo entrenados en funciones como ubicación y neutralización de minas antipersona.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.