Figuras confirman participación en Carrera Internacional de Chía

Figuras confirman participación en Carrera Internacional de Chía

Miguel Amador, Juan P. Rangel y Jeison Suárez asumieron el reto.

notitle
17 de diciembre 2015 , 04:47 p. m.

Miguel Amador, de Atletas con Porvenir, el más reciente campeón colombiano de la Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía, en el año 2013; Juan Pablo Rangel, de Industria de Carpintería y Ebanistería Ciceri "ICEC",  y Jeison Suárez, de la Liga del  Tolima,  encabezan nómina de corredores nacionales en la rama masculina élite para la tradicional competencia decembrina del 31 de diciembre, que se cumplirá con 20 categorías, desde las 7:30 de la mañana.

 El atleta bogotano Amador, reciente medallista de plata en los 10 mil metros de los Juegos Deportivos Nacionales que se realizaron recientemente en la capital vallecaucana y campeón de la 12k Bodytech de Bogotá 2015, fue el mejor nacional en la prueba internacional de Chía el año anterior, al finalizar tercero, manteniendo gran nivel técnico y evolución en las pruebas de ruta o calle en Colombia.

Por su parte, el tolimense Jeison Suárez, residenciado en Bogotá, es uno de los corredores de fondo más ganadores en el 2015, con triunfos en la Media Maratón de Ibagué, la Internacional de Girardot, Moniquirá, Cajicá, Zipaquirá y Tocaima, entre otros. Así mismo, tiene la mejor figuración de un atleta colombiano en el Cuarto de Maratón Internacional de Bucaramanga y la Media Maratón Internacional de La Ceja, en la presente temporada.

 El cundinamarqués Rangel de la escuadra "ICEC", de 28 años, campeón en 5 ocasiones de las 11 versiones realizadas del Ascenso Torre de Colpatria en Bogotá y dueño de la mejor marca de la competencia de 980 escalones y 48 pisos, con 4:42, establecida en el 2011, en la presente temporada ha triunfado en la Torre Latina de ciudad de  México, la Unicef 10K de Bogotá, y la 7k de New Balance.

 Estos tres atletas se suman a los hermanos bogotanos Mauricio e Iván González, en la conformación de la nómina nacional masculina élite que tendrá competencia el jueves 31 de diciembre en la despedida atlética del año.

 La categoría élite (abierta)  se realizará a partir de las 12 del mediodía, para finalizar la programación del "Festival Atlético", que cuenta con el patrocinio de la alcaldía del municipio cundinamarqués "Chía, territorio inteligente e innovador".

 El proceso de inscripciones se extenderá hasta el próximo 23 de diciembre y en el Coliseo de la Luna de Chía se realizará la entrega de kits, los días 21, 22, 23 y sábado 26 de diciembre.

Con información de oficina de prensa*

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.