Inauguran estaciones de carga de vehículos eléctricos

Inauguran estaciones de carga de vehículos eléctricos

Al principio, el servicio será gratuito. Sirve para motos, bicicletas y carros eléctricos.

notitle
17 de diciembre 2015 , 04:43 p.m.

En Medellín se le sigue apostando a la movilidad sostenible. Ayer, se inauguraron las dos primeras ecoestaciones para la carga pública de vehículos eléctricos.

Una está ubicada en la Calle 33 a pocos metros del Palacio de Exposiciones, y otra en Rionegro (Oriente) cercano al Aeropuerto José María Córdova.

Juan Esteban Calle, gerente del Grupo EPM, indicó que inicialmente, las estaciones estarán habilitadas de manera gratuita para los vehículos, motos y bicicletas eléctricas, mientras analizan y afianzan la estrategia comercial. Pero a futuro esperan conectar esas cargas con las facturas de energía que llegan a los hogares.

“Es una apuesta por la movilidad sostenible. La idea es que la ciudad tenga más estaciones como esta, apta para todos los vehículos eléctricos que hay y habrá en el mercado”, dijo Calle.

La Ecoestación permite la carga de todos los vehículos eléctricos que hay en el mercado, como el Renault Twizy.

El gerente explicó que las estaciones tienen paneles solares que suministran energía para motos y bicicletas, y un cargador eléctrico de carga rápido que recibe todas las marcas de vehículos, y que carga rápidamente en un proceso que dura entre 20 y 30 minutos.

Gabriel Delgado, Gerente de Sumicar, consideró que esto “les da a las personas más confianza y van a comenzar a creer en estos vehículos”.

El funcionario añadió que, si bien en la ciudad no sobrepasa de 100 el número de vehiculos de esta característica, espera que con la puesta en funcionamiento de estas estaciones, el mercado de los eléctricos se incremente.

"Ya tenemos pedidos para el año entrante. Actualmente tenemos dos modelos para la venta y los precios oscilan desde 94 a 170 millones de pesos", indicó Delgado, que añadió que los precios están sujetos al alza del dólar.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.