Fin de año con sazón de chef

Fin de año con sazón de chef

Opciones de chef en casa, 'catering' y ofertas navideñas para llevar, entre los recomendados.

notitle
17 de diciembre 2015 , 04:38 p.m.

 Bocados y platos para llevar por encargo

‘Sanduchitos’ y panes para las novenas

Cocina Zur, restaurante especializado en comida de campo suramericana, ahora ubicado en la zona del Park Way, es conocido ya por sus empanadas (de 3.500 pesos, que están disponibles siempre para llevar). Por ser época de novenas, ofrecen un menú de ‘sanduchitos navideños’, que también se arman por encargo (con dos horas de antelación). Están hechos con pan ‘ciabata’ y hay tres opciones, de 6.500 pesos cada una: el de bondiola al horno con salsa de manzana, mostaza y miel; el ‘sanduchito’ de pavo dulce, con salsa de manzanas y canela, y el de mayonesa de pollo y ají amarillo. También hay otros bocados como el ‘stolen’, pan alemán clásico de Navidad con canela, nuez moscada y cardamomo, relleno de naranja confitada, pasas y almendras (18.000 pesos el pan de libra); el de jamón venezolano (con jamón, tocineta, pasas y aceitunas), o el ‘babka’ (inspirado en el pan de mesa judío que lleva chocolate y canela, pero que en Cocina Zur hacen con dulce de leche y coco).

‘Sanduchitos navideños’, de Cocina Zur. Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Carrera 21 n.° 39-24, Bogotá. Pedidos: 313-3942798. cocinazur@hotmail.com

Que no falten el pavo ni el pernil

Es la propuesta de los chefs Óscar Parra y Roberto González, del Grupo 5G Gourmet (a cargo de los restaurantes La Juguetería, Chibchombia y Cervecería Irlandesa). Su oferta de fin de año se elabora bajo la premisa de ingredientes orientales y jugosidad y se centra en pavos y perniles, que pueden llegar ya preparados o, si el cliente prefiere, llevarlos crudos y listos para finalizar en casa. Pueden ser asados, al horno o rellenos, y se saborizan con jerez.

Pavosyperniles.grupo5g.com. Tels. 316-3322423, 316-5211606 y (1) 743-8720.

Del chef a la casa

Menús personalizados

John Motta está al frente de Urban Catering en Bogotá. Su propuesta es la de “servicios gastronómicos personalizados” y se adapta a las necesidades de quienes quieren convertir su casa o su finca en lugar de veladas especiales. Para esta época tiene “‘carpaccio’ de salmón curado con mostaza, un poco de picante y ensaladita de brotes. Como plato fuerte, pechugas de pavo marinadas en salsa de soya, ron y ‘hoisin’. Como acompañamientos, puré de papa, arroz o distintas ensaladas”. También atiende novenas, con una barra de sándwiches.

www.urbancatering.co.Teléfono: 317- 7060562. Correo: info@urbancatering.co

El ‘catering’ navideño de Juliana Salazar

Los buñuelos de Juliana Salazar pueden ser de jamón y queso o de calabacín y queso. Tiene entradas navideñas como las quesadillas de durazno y salsa de chipotle, o las croquetas de zanahoria. Como fuertes, diseñó varias opciones: arroz español con lomito, lasaña con berenjena (de carne o vegetales), cacerola de ‘gnocchis’ y ‘tataki’ de atún, con diversos acompañamientos.

Es parte del menú con el que estrena su propuesta de ‘catering’, una forma de volver a la cocina para la autora de los libros ‘Cocina para uno’ y ‘Técnicas básicas de cocina’. “Me lancé en Navidad con un menú diferente. Hay pasabocas sencillos, que se hacen con verduras y otros quesos. Propongo arroces o platos como lasaña de berenjenas. Llevo las preparaciones a domicilio, con su salsa y acompañamiento y listas para calentar y servir. También puedo estar ahí”.

Pedidos: mismagdalenas@gmail.com y 312-5882219.

Por el placer de cocinar

Si quiere mantener el placer de cocinar, Loffel, mercado de recetas, entrega los ingredientes porcionados y listos, y tiene cinco recetas (tres fuertes y dos postres), que se pueden llevar de forma individual o en combo. Entre los fuertes están: pechuga de pato en salsa de naranja y teriyaki con ‘risotto’ y ensalada de rúgula y tomates ‘cherry’ o la ‘fideua’ de mariscos. Desde los 90.000 a los 113.000 pesos.

Calle 81 n.° 9-65. Domicilios: 530-7533.

Navidad y Año Nuevo

La oferta que tiene el hotel Hilton

Durante esta temporada, el hotel Hilton ofrecerá cenas. El 24 de diciembre habrá una cena bufet, el 31 se podrá elegir entre una cena en La Ventana o bufet y el primero de enero, un brunch para desenguayabar.

Carrera 7.ª n.° 72-41, Bogotá. Reservas en el teléfono 600-6030.

Holyday Inn Bogotá Airport

El chef Leonardo Grajales ofrece para el 24 y el 31 de diciembre, de 7 a 12 p. m., barra de ensaladas, pavo en salsa de merlot, lomito en salsa de Noche Buena y pernil de cerdo ahumado en salsa de café. Hay variedad de postres y brindis de celebración.

Calle 26 n.° 69D-91, Bogotá. Reservas en el teléfono 404-5151.

Menú de tierra y de mar

Rey Guerrero Pescadería Gourmet ofrece menú de tierra o de mar por encargo para esta Navidad. El primero incluye pavo, pernil de cerdo, rack de res o lomo de cerdo con verduras y espinaca, y el segundo, paella mixta (mariscos y carnes); arroz con longaniza chocoana, langostino y camarón; tamal de mariscos y arroz o mariscada tumaqueña.

Mayores informes, calle 77 n.° 14-24, Bogotá. Teléfono: 257-8794.

Navidad con música en vivo

El restaurante Pimento, del hotel Marriott, ofrecerá el 24 de este mes una cena de 7 a 12 p. m. Habrá sopas, ensaladas y como plato fuerte salmón al vapor, lomo, cerdo a la napolitana, arroz al calamar y pastas. Precio: 185.000 pesos por persona.

Avenida El Dorado n.° 69B-53, Bogotá. Informes y reservaciones en el teléfono 486-3888.

Hotel Tryp Embajada

El 24 de diciembre se ofrecerá una cena en cinco tiempos con dos tipos de menú que traen entrada, plato fuerte (suprema de pavo o pernil de cerdo al horno), postre y café. Valor: 125.000 pesos por persona.

Avenida La Esperanza n.° 51-40, Bogotá. Reservas en el teléfono 489-3030.

Moros y Cristianos

El restaurante Moros y Cristianos, de la chef y periodista cubana Ania Martí, ofrecerá platos a la carta para llevar, así como perniles asados, para Navidad (pedidos hasta el 21 de diciembre) y Año Nuevo (se reciben órdenes hasta el 27 de diciembre).

Informes en los teléfonos 243-9071 y 342-6273 en Bogotá.

La experiencia del tapeo que ofrece Castanyoles

La propuesta de este restaurante es ir de tapas, al estilo español, y brindar con el coctel Gin & Bubbles, entre otros. Castanyoles, con su oferta gastronómica y de cocteles, está en el hotel Four Seasons.

Hoy, 7 p. m., Carrera 7.ª n.° 69A-22. Teléfono: 325-7925. 26.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.