¡Que vivan los clásicos!

¡Que vivan los clásicos!

Dylan, Cohen, Van Morrison, Mark Knopfler, Ringo, Stevens, Stewart, clásicos que regresaron.

17 de diciembre 2015 , 04:37 p.m.

David Gilmour

Rattle That Lock

El cuarto álbum en solitario del guitarrista de Pink Floyd es una obra maestra, tal vez uno de los mejores trabajos de este año. Un disco con aires floydianos que reivindicó el talento como compositor de Gilmour, también gracias a los aportes de su esposa Polly Samson, encargada de las letras. 10 cortes que contaron con las colaboraciones de David Crosby, Graham Nash, Robert Wyatt y Phill Manzanera. Los momentos más altos se perciben en las majestuosas ‘Faces of Stone’, ‘In Any Toungue’ y ‘The Girl in the Yellow Dress’, balada con aires de jazz estilo 1940. Un disco perfecto que fue inspirado en el jingle que se usa en Francia para anunciar la salida de los trenes. Sony Music lo editó en Colombia en compact disc.

Keith Richards

Crosseyed Heart

El guitarrista de los Rolling Stones lanzó su tercer trabajo en solitario tras 23 años sin hacerlo de manera independiente. Un disco ecléctico que revive el gusto de Richards por el blues, el reggae y el rock and roll. ‘Amnesia’ y ‘Trouble’, perfectamente pudieron ser parte de un álbum de los Stones. Es un trabajo ecléctico que legitima a Richards como el rey del riff. Sólido en estructura y magistralmente producido por el coequipero preferido de Richards, el señor Steve Jordan. Participan además Aaron Neville, Norah Jones y Bobby Keys, saxo de los Stones, quien falleció a finales de 2014

Don Henley

Cass County

El líder de los Eagles lanzó nuevo trabajo en solitario, 90 por ciento country y un par de cortes rock. ‘Bramble Rose’, tema que abre, tiene a Mick Jagger como invitado de lujo. Sin ser un tributo a lo mejor del country, es un disco que contó con el aporte de grandes artistas como Lucinda Williams, Trisha Yearwood, Dolly Parton y Merle Haggard. La última vez que Henley compuso canciones country lo hizo para el álbum ‘One of These Nights’ (1975) de los Eagles. La vida, el amor, el paso del tiempo y el deseo de ser eternos son los ejes temáticos del álbum. El disco del año en la música country.

The Rolling Stones

The Marquee Club. Live in 1971

Grabado el 26 de marzo de 1971, un mes antes de que los Stones lanzaran al mercado ‘Sticky Fingers’, el show fue el pretexto ideal para presentar algunos de los cortes que conformarían el magistral álbum. Entre los temas interpretados se encuentran ‘Dead Flowers’, ‘I Got The Blues’, ‘Bitch’ y ‘Brown Sugar’, además de algunos temas de ‘Let It Bleed’. Es una joya recuperada en audio y video que muestra toda la grandeza del guitarrista Mick Taylor, acoplado a la banda y dando cátedra de buen rock. Editado en disco doble y vinilo, es el tercero de 5 volúmenes de la serie ‘From The Vault’. El mejor pretexto para la reedición de ‘Sticky Fingers’, una de las obras cumbres de los Stones.

Pete Townshend

Truancy. The Very Best Of Pete Townshend

El líder de The Who nunca pensó seriamente en construir una carrera en solitario, pero la vida le fue dando esta opción desde 1972 con ‘Who Came First’, disco que sirvió como pretexto para rescatar algunos demos de The Who. Su último álbum en solitario fue ‘Psychoderelict’ de 1993, siendo los 80 el momento de mayor fuerza creativa, justo cuando The Who quedó en standby. No es el primer compilado en la carrera de Townshend, pero sí el más concreto. Cuenta con 15 clásicos y 2 canciones nuevas: ‘Guantanamo’ y ‘How Can I Help You’.

 

JACOBO CELNIK

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.