EE. UU. solicitó extradición del actual y el extesorero de la Conmebol

EE. UU. solicitó extradición del actual y el extesorero de la Conmebol

Carlos Chávez y Romer Osuna, solicitados por el gobierno estadounidense, según fiscal boliviano.

notitle
17 de diciembre 2015 , 03:04 p.m.

Las autoridades de EE. UU. solicitaron a Bolivia la extradición de los dirigentes bolivianos de fútbol Carlos Chávez y Romer Osuna, que son el actual y el extesorero de la Conmebol, respectivamente, informó este jueves la Fiscalía General.

El Fiscal General de Bolivia, Ramiro Guerrero, dijo a los medios que la solicitud de extradición llegó al ministerio boliviano de Exteriores, donde se analiza si se han cumplido los requisitos sobre los tipos penales por los que serán juzgados ambos dirigentes.

"Hasta donde conocemos nosotros esa solicitud ha llegado a la Cancillería, que seguramente está haciendo el análisis", sostuvo.

Guerrero dijo que la Cancillería puede aceptar o rechazar la solicitud y si le da curso el caso será analizado en la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia, previa opinión de la Fiscalía.

En el marco de sus investigaciones sobre la Conmebol y la Fifa, la fiscalía de EE.UU. incluyó a Chávez y Osuna en una lista de dirigentes que supuestamente cometieron actos de corrupción.

Chávez, que también fue destituido por los dirigentes de los clubes de su cargo de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), está preso en una cárcel de la ciudad de Santa Cruz, mientras que Osuna se encuentra libre.

Salvo en el caso de Osuna, la fiscalía de Bolivia investiga a los directivos del fútbol local por los supuestos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa, entre otros.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.