Con cloro y azufre atacaron a dos mujeres en Chía

Con cloro y azufre atacaron a dos mujeres en Chía

Según la Policía, las personas afectadas presentan antecedentes por hurto.

notitle
17 de diciembre 2015 , 12:49 a.m.

A las 9:30 de la noche del martes, en el municipio de Chía, Francis Noelia Buitrago y Faryd Sáenz fueron víctimas de un ataque con una sustancia que, de acuerdo con las autoridades, sería el resultado de una mezcla de blanqueador de ropa (cloro) con azufre.

Según el coronel Mariano Botero, comandante de Policía de Cundinamarca, lo que sucedió aún no es del todo claro, pues las mujeres que fueron agredidas, al cierre de esta edición, no querían dar ninguna versión a los uniformados, quienes las entrevistaron en repetidas ocasiones.

No obstante, la Policía conoció que Faryd Sáenz –indocumentada en el momento del ataque y quien resultó con quemaduras de segundo grado en rostro y brazos– presenta antecedentes por hurto y tiene vigente una medida carcelaria domiciliaria. Por su parte, Buitrago, quien terminó con el cuero cabelludo irritado, también presenta anotaciones por hurto.

Las primeras versiones indican que las mujeres se encontraban en el centro de Chía y se dirigían a pie hacia la autopista aledaña al municipio en el momento del hecho.

Un residente de la zona, al ver que les habían lanzado una sustancia desconocida, llamó al policía del cuadrante, quien tuvo que detener un vehículo particular para trasladar a Sáenz y a Buitrago al hospital San Antonio, en Chía.

Todo indica que la sustancia que les arrojaron en la cara y los brazos estaba compuesta por los elementos antes descritos. Las víctimas se encuentran fuera de peligro, bajo la custodia de la Policía hasta que se esclarezcan los hechos.

Sin embargo, para monitorear su estado de salud, las dos fueron trasladadas al hospital Simón Bolívar, ubicado en el norte de Bogotá y especializado en quemados.

Asimismo, el coronel Botero le pidió a la comunidad que si tiene información relacionada con este ataque, se comunique de inmediato con la estación de Policía de Chía.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.