El coronel Alfonso Plazas Vega se encontró con el Procurador Ordóñez

El coronel Alfonso Plazas Vega se encontró con el Procurador Ordóñez

Tras recuperar su libertad, el coronel se dirigió esta tarde a la Procuraduría.

notitle
17 de diciembre 2015 , 11:18 a.m.

Con su pie izquierdo vendado, apoyado de unas muletas, y a bordo de una camioneta blindada salió en la mañana de este jueves de la Escuela de Infantería, en el norte de Bogotá, el coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega.

En sus primeros minutos de libertad se le vio sonriente, saludó a quienes lo esperaban a la salida de la guarnición militar y reiteró que la decisión fue justa y se falló en derecho.

El coronel agradeció la labor de los medios de comunicación y añadió que este primer día será de trámites. "Quiero estar el fin de año con mis hijos y mis nietos", indicó.

Ante las cámaras, Plazas dijo que "mientras los medios de comunicación, reporteros, fotógrafos, camarógrafos, redactores, existan en una Nación, la democracia está salvada. Ustedes han expresado todo lo que yo he tenido que vivir a lo largo de ocho años y cinco meses. A veces se han equivocado y me han tratado mal, pero siempre lo hicieron con la intención de demostrar lo que ustedes percibieron como la realidad".

El coronel Plazas salió del Cantón Norte a las 10:45 de la mañana de este jueves.

Se tiene previsto que Plazas Vega asista a la Procuraduría, en donde, indicó, tiene previsto reclamar unos documentos. "No tengo necesidad de irme con funcionarios del Inpec, sino con alguna protección y por eso voy acompañado".

En la tarde de este jueves, en compañía de su esposa Thania Vega, el coronel se encontró con el Procurador Alejandro Ordóñez en la sede principal del Ministerio Público. Esta mañana el Procurador aseguró que la Procuraduría insistió desde la primera instancia que contra el coronel Plazas no había pruebas para incriminarlo y que no era responsable de los hechos de desaparición por los que había sido acusado.

"Fue un acto de justicia que enaltece a la administración de justicia y les da a los colombianos credibilidad sobre la actuación imparcial de nuestros jueces", dijo Ordóñez.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.