Jóvenes quindianos se benefician con convenio del Sena

Jóvenes quindianos se benefician con convenio del Sena

El proyecto incluye un intercambio con estudiantes del Miami Dade College de Florida.

17 de diciembre 2015 , 08:59 a.m.

El Centro de Comercio y Turismo del Sena regional Quindío es uno de los cinco centros de formación de los 35 que participaron en el proceso de selección y que serán beneficiados con recursos de la competencia Fondo de Innovación Reto Tech 2015.

El Fondo de Innovación Reto Tech hace parte de la iniciativa ‘La Fuerza de 100 mil en las Américas’ del mandatario estadounidense Barack Obama.

Dicha competencia se dio gracias a la alianza que el Sena logró con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y con Partners of the Américas como socio operador.

Las cinco alianzas ganadoras entre las que se cuentan al Centro de Comercio del QuindíoeLtendrán recursos por 40 mil dólares (más de 120 millones de pesos), cada una para la implementación de los proyectos durante el próximo año.

El proyecto entre estos dos centros (Quindío y Florida) está enfocado en la innovación y nuevas tendencias en los campos de hotelería y gastronomía que beneficia a ocho estudiantes de los programas de hospitalidad y culinaria del Miami Dade College y ocho aprendices del Centro de Comercio y Turismo para capacitarse con expertos de la industria.

El director del Centro de Comercio y Turismo del Quindío, Carlos Fabio Álvarez Ángel, quien viajó a Washington con el director nacional del Sena, Alfonso Prada a recibir el reconocimiento, contó que los aprendices e instructores viajarán a Miami, a este College que es la institución educativa más grande Estados Unidos “para aprender sobre turismo y cocina, la idea es que este intercambio permita generar una alianza para que se dé un emprendimiento entre los estudiantes de Florida y Quindío”.

Además del Centro del Quindío también están el Centro Tecnológico del Mobiliario y el Centro de Servicios y Gestión Empresarial de la regional Antioquia, el Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario regional Bolívar y el Centro de Automatización Industrial regional Caldas.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.