Tripleta de Suárez llevó al Barcelona a la final del Mundial de Clubes

Tripleta de Suárez llevó al Barcelona a la final del Mundial de Clubes

Venció 3-0 al Guangzhou Evergrande de China y se medirá a River Plate.

notitle
17 de diciembre 2015 , 08:50 a. m.

Barcelona venció este jueves 3-0 al Guangzhou Evergrande de China con tres tantos del delantero uruguayo
Luis Suárez para avanzar a la final del Mundial de Clubes, en la que se medirá al club argentino River Plate, campeón del fútbol suramericano.

El ex atacante del Liverpool anotó a los 39, 49 y 67 minutos para sellar la cómoda clasificación del equipo catalán, que no contó con Lionel Messi y Neymar en el duelo ante el campeón de Asia.

El argentino sufrió un dolor abdominal antes del encuentro, mientras que el brasileño se recupera de una lesión muscular. El Guangzhou, dirigido por el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, generó algún susto al campeón de Europa en el primer tiempo con salidas rápidas y balones detenidos, pero finalmente tuvo que resignarse ante la amplia superioridad de su rival, que se hizo aún más latente tras una grave lesión sufrida por el lateral del equipo chino Zou Zheng.

Incluso sin Messi y Neymar, el Barça disfrutó de más del 70 por ciento de posesión del balón para propinarle la primera derrota al Guangzhou de la mano de Scolari, quien asumió el cargo del equipo chino en junio. El equipo azulgrana necesitó 39 minutos para romper la muralla impuesta por el ex técnico de la selección brasileña, cuando
Suárez aprovechó un rebote dejado a pocos metros del arco por el arquero Li Shaui, quien no logró contener un remate de media distancia de Ivan Rakitic.

La más clara llegada del Guangzhou en el primer tiempo fue un cabezazo del brasileño Elkesen que exigió una estirada del arquero chileno Claudio Bravo. El mejor momento del partido llegó al inicio de la segunda parte. Un pase mágico de Andrés Iniesta fue recibido por Suárez, quien bajó con el pecho el balón antes de rematar de volea frente a la salida de Li para marcar el 2-0 parcial.  El uruguayo completó su tripleta y una jornada perfecta al anotar un penal tras una falta contra Munir.

"Queríamos jugar la final y lo hemos conseguido. Sabemos que los rivales sudamericanos siempre suelen ser fuertes y duros. River Plate no es una excepción. Se trata de uno de los grandes de América y por algo ha sido el ganador de la Copa Libertadores", dijo Suárez después de recibir el trofeo como el mejor jugador del partido.

"Era importante que el equipo estuviera concentrado para sacar el partido. Ya sabemos que tanto Messi como Neymar son jugadores importantes para el equipo y ahora lo que tenemos que hacer es esperar que se recuperen lo antes posible", agregó. El Barcelona y River se medirán el domingo en la final en el Estadio Internacional de Yokohama.


Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.