Whatsapp vuelve a funcionar en Brasil tras orden de tribunal

Whatsapp vuelve a funcionar en Brasil tras orden de tribunal

Los operadores de telefonía ya fueron informados de la medida y normalizaron el servicio.

notitle
17 de diciembre 2015 , 08:38 a. m.

Tras once horas de veto, un magistrado brasileño aceptó el recurso presentado con esta sanción y anuló el cierre por 48 horas de Whatsaap en todo el territorio brasileño.

La decisión que ya fue comunicada a las empresas operadoras, ordena normalizar la plataforma, que había sido interrumpida por una orden judicial.

En consecuencia, el servicio de mensajería y telefonía WhatsApp volvió a funcionar en Brasil tras la decisión de un tribunal de Sao Paulo de levantar un bloqueo judicial que había suspendido la aplicación desde las cero horas de este jueves, situación que provocó indignación entre millones de usuarios.

"En razón de los principios constitucionales, no es razonable que millones de usuarios sean afectados", informó en un comunicado el tribunal de justicia de Sao Paulo, a cargo del juez Xavier de Souza.

Aunque no se conoció públicamente la razón de la orden inicial de suspensión, pues Sindetel, la autoridad de telecomunicaciones de Brasil no lo explicó en su comunicado, fuentes no oficiales señalaban que el bloqueo se debía a un cerco policial contra un importante narcotraficante que opera en Sao Paulo.

Al parecer la red criminal que ostenta, usa el servicio de mensajería para coordinar sus fechorías.

El fundador de Facebok, Mark Zuckerberg, dijo inicialmente en un comunicado público (lea aquí: el mensaje de Zuckerberg) que "este es un día triste para Brasil" y reveló que más de 100 millones resultaron afectadas por la medida.

Telegram, el beneficiado por el veto

Por su parte, el gran beneficiado del cierre parcial de Whatsapp en Brasil fue uno de sus rivales más directos: Telegram. En Twitter se encontraron cientos de mensajes que hablaban de Telegram como la alternativa durante las horas de bloqueo.

Y las cifras no se hicieron esperar: la plataforma publicó un tuit en su cuenta celebrando que en estas horas sumaba más de un millón y medio de nuevos usuarios.

TECNÓSFERA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.