'Magistrado Pretelt debe renunciar': presidente Santos

'Magistrado Pretelt debe renunciar': presidente Santos

El mandatario indicó que esta decisión la debe tomar por la dignidad de la Corte Constitucional.

notitle
17 de diciembre 2015 , 08:27 a.m.

El presidente Juan Manuel Santos se refirió este jueves, en una entrevista con la ‘W Radio’, al proceso que se adelanta contra el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, quien es investigado por supuesta corrupción, e indicó que es el momento indicado para que el togado presente su renuncia.

Yo creo que el magistrado (Pretelt) debe renunciar… esta decisión la debe tomar por la dignidad de la Corte Constitucional”, indicó Santos. (Lea también: 'Magistrado Pretelt debe renunciar': presidente Santos)

El mandatario señaló que, a pesar de que no quiere meterse en los asuntos de la justicia, el magistrado debe salir de su cargo por el funcionamiento de la democracia del país.

“Creo que ha llegado el momento que por la dignidad de la propia justicia, de la Corte Constitucional, por el funcionamiento de nuestra democracia, un magistrado que llega a esa situación que se retire”, afirmó el presidente Santos. (Además: Piden que Pretelt se retire de la Corte, pero el magistrado no se va)

Por otro lado, el magistrado Jorge Pretelt dijo este miércoles que no renunciará a la Corte porque es inocente.

“Como ciudadano, como jurista, como magistrado de la alta corte, respeto y me inclino reverencialmente ante la majestad de la justicia, pero no me inclino ni respeto la arbitrariedad. Y contra mí se han cometido todos los atropellos: me prejuzgan en los medios, me condenaron ante la opinión pública, mi juez natural, el Congreso, me irrespetó el derecho sagrado y humano a la presunción de inocencia y al debido proceso … llegué al proceso condenado, sin embargo seguiré luchando por mi inocencia, incluso ante instancias internacionales”, dijo el togado.

EL TIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.