En el 2015 bajo inversión privada en Barranquilla

En el 2015 bajo inversión privada en Barranquilla

Probarranquilla reveló que 590 millones de dólares se invirtieron este año en la ciudad.

notitle
17 de diciembre 2015 , 07:59 a. m.

Aunque la inversión privada en Barranquilla estuvo por debajo de la de 2014, cuando fueron 679 millones de dólares, los 590 millones de 2015 permitieron crear 3.472 nuevos empleos, es decir, 20 por ciento más que el periodo anterior, cuando fueron 2.900 puestos.

Son cifras del balance de cierre de la agencia de promoción Probarranquilla, cuya directora, Ana María Badel, dijo que el de las inversiones fue un comportamiento coherente con la tendencia nacional.

Fueron, en total, 33 instalaciones empresariales, 25 ampliaciones y, en el caso de Probarranquilla, un balance particular en el que resaltan 229 oportunidades de inversión.

En su informe, Badel resaltó que fue el sector transporte el que más jalonó el flujo de inversión durante el año, con el 24 por ciento, gracias a ampliaciones en Impala, el Puerto de Barranquilla, Riverport y la Sociedad Portuaria de Palermo.

Le siguen los sectores de salud, con un 15 por ciento; los bienes raíces, en un 14 por ciento; la hotelería y el turismo, en un 12 por ciento; y por último el renglón de tercerización y servicios, además de los materiales de construcción y productos de consumo, cada uno con el 8 por ciento.

La mayor parte de la inversión fue de empresas colombianas, con un 72 por ciento; Portugal, con el 8 por ciento; mientras que México y Chile participaron con un 7 y 5 por ciento, respectivamente.

La de Portugal fue de las tiendas Ara, y la de México el cable submarino de Claro.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.