'Por fortuna acortamos la serie': Reinaldo Rueda

'Por fortuna acortamos la serie': Reinaldo Rueda

El entrenado de Nacional criticó la falta de agresividad de los primeros minutos de su equipo.

notitle
16 de diciembre 2015 , 09:44 p.m.

Sin entender bien qué fue lo que había pasado en los primeros minutos de la final contra Junior. Así se mostró Reinaldo Rueda en la rueda de prensa, en la que la pregunta recurrente fue qué le pasó a Atlético Nacional.

“Ni yo sé qué pasó. Cómo puede haber una disposición táctica de esa magnitud. Fueron situaciones del juego irreconocibles. Ningún técnico entra a decirles a sus jugadores párense ahí. Y no se muevan. Eso es absurdo. Se mezclaron los dos factores: que se impone Junior y el estatismo nuestro. Ese no es el Nacional”, dijo Rueda con una risa nerviosa por no entender el trabajo de sus jugadores.

El estratega del equipo antioqueño afirmó que la idea era tener posesión de balón y poder quitarle el vértigo ofensivo que siempre plantea Junior en el estadio Metropolitano. “Queríamos quitarle la agresividad a Junior con la tenencia de la pelota, pero fuimos muy estáticos. La enseñanza que deja este partido es que debemos mejorar este arranque. Ese no fue el Nacional de todo el semestre. Nos faltó en el colectivo una agresividad que se necesita esos estados de alerta. Teníamos todos los argumentos para mantener el cero”.

Sin embargo, Rueda también dijo que luego de meterse en el encuentro y montarse en el control del encuentro, Nacional creó muchas oportunidades de gol que pudieron decretar el empate en el resultado.

“Reaccionamos y se dieron cuenta que sí se podía jugar. Intentamos remontar el partido. Tuvimos una opción de Guerra (Alejandro), de Duque (Jéfferson y de Chará (Yimmi). Si decimos la sacamos barata, nosotros también tuvimos en el oportunidades en el segundo  tiempo”, afirmó.

Finalmente, el entrenador vio como muy valioso poder anotar el descuento y dejar la llave a un gol para empatarla. “Se acortó por fortuna la serie. Esperamos tener un mejor juego el domingo. Con inteligencia, porque sabemos lo que puede hacer Junior de visitante”.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.