¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Athletic, Eibar y Rayo entran en octavos de final de la Copa del Rey

Resultados de los partidos de este miércoles de los dieciseisavos de final del torneo español.

EFE
El Athletic de Bilbao, con una cómoda goleada sobre la Balompédica Linense (3-0), el Eibar, al remontar el 0-3 de la ida favorecido por la expulsión de un jugador de la Ponferradina, y el Rayo, gracias a un gol salvador de Lass Bangoura, han logrado este miércoles la clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey en España.
De los tres, el que más sufrió fue el Rayo Vallecano de Paco Jémez, que transcurrida media hora de juego en Getafe estaba eliminado, tras encajar tres goles. Después de perder con el Málaga el sábado (1-2), un partido en el que el Paco acusó a sus jugadores de haber tenido miedo, el Rayo estuvo fuera de la Copa en una primera mitad en la que, prácticamente, cada llegada del Getafe fue gol, incluido el primero de Álvaro Vázquez que fue anulado a los cuatro minutos por fuera de juego.
Abrió la cuenta Pedro León (8 PT), la amplió Vergini, de tacón (22 PT) y Álvaro Vázquez completó la remontada de la eliminatoria a la media hora de juego. Reaccionó el Rayo en el segundo tiempo, por lo menos para marcar el gol que le devolvía a la competición, por medio de Lass Bangoura (7 ST), tras una gran jugada de Manucho, el revulsivo tras el descanso.
El Getafe, que creó ocasiones para marcar un cuarto tanto que le clasificara, no tuvo el mismo acierto que en el primer tiempo y, pese al sufrimiento, el Rayo resguardó el pase a octavos.
Con menos sufrimiento pese a lo complicado de la empresa, -remontar los tres goles encajados en Ponferrada- el Eibar pasó de ronda, aunque para ello fue decisiva la expulsión en el minuto 30 de Berrocal.
Hasta ese momento, el equipo de la Liga Adelante había controlado a su rival, pero la expulsión, más un gol encajado en el segundo minuto añadido del primer tiempo anticiparon el desastre leonés.
Marcó Borja Bastón de cabeza (45+2) y, en la segunda mitad, completaron la goleada Sergi Enrich (16 ST), Simone Verdi (28 ST) y Arruabarrena de penalti (40 ST).
El Athletic, mientras, se dio un festín en San Mamés, donde la Balompédica Linense, de Segunda B, no opuso resistencia (6-0). De Marcos, Eraso, Etxeita, Kike Sola, Raúl García y Mikel Rico firmaron los tantos.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO