¿Cuál es la percepción ciudadana de la gestión de Petro?

¿Cuál es la percepción ciudadana de la gestión de Petro?

16 de diciembre 2015 , 04:51 p.m.

A la luz de los resultados más destacados que arrojó esta consulta de EL TIEMPO, indagamos a expertos, analistas, investigadores y autoridades nacionales y locales en diferentes frentes para conocer sus posturas, compararlas con otros estudios y encontrar respuestas a la percepción de la gestión del Alcalde. Así mismo, les pedimos analizar los hallazgos en materia de seguridad y movilidad (los calificados con más bajo promedio), así como los obtenidos en educación (con la calificación más alta en nuestro ejercicio).

Por un lado, el programa ‘Bogotá, cómo vamos’ explica los resultados, partiendo desde su más reciente encuesta de percepción, la cual obtuvo datos similares a los hallados en el sondeo de esta casa editorial. Los datos obtenidos en ambos ejercicios no son muy distintos.

Mientras que en el sondeo hecho por EL TIEMPO la calificación general promediada por la gestión de Petro es de 5,48, la de Bogotá, Cómo Vamos arroja que solo un 19 por ciento califica como buena su gestión, siendo el tercer peor resultado desde el 2001 para un alcalde (cuando comenzó a realizarse el estudio), tan solo superado por los años 2010 y 2011, cuando el ‘carrusel’ de contratos salpicó a la alcaldía de turno, en manos de Samuel Moreno y el Polo Democrático.

 LEER MÁS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.