En Cartagena, madres adolescentes se graduaron en glamour

En Cartagena, madres adolescentes se graduaron en glamour

El programa 'Belleza por un futuro', de L'Oréal Colombia, capacitó mujeres vulnerables de Cartagena.

16 de diciembre 2015 , 04:48 p.m.

Un total de 70 madres adolescentes y en condición de vulnerabilidad de Cartagena, se capacitaron con el programa ‘Belleza por un futuro’, de L’Oréal Colombia, y ayer recibieron su diploma que las certifica como técnicas en belleza, peluquería, bisutería, cocina y logística, programas que hacen parte de la “Juanfe”, como es también conocida la fundación.

“Nosotros los talleres productivos los desarrollamos de acuerdo a lo que la industria pide, en todo el tema hotelero, estética. Lo que pide la ciudad es lo que nosotros le damos a estas niñas. Hacemos una lectura de cómo se mueve la industria, qué tipo de mano de obra se necesita”, aseguró Catalina Escobar, presidenta de la Fundación Juanfe.

La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar trabaja desde 2001 para capacitar a las madres adolescentes y salvaguardar la vida de los niños. En 2015 trabajó con 450 jóvenes y 300 lograron conseguir empleo gracias a la gestión de la fundación. En más de 15 años de trabajo, se han intervenido a 10 mil niñas, atendido a 290 mil pacientes y salvado a 4 mil niños en condición vulnerable.

“Esta experiencia fue espectacular, emocionante porque pasamos por momentos de tristeza pero como dicen por ahí, no es nada rendirse sino levantarse y seguir hacia adelante”, dijo con alegría Irina Contreras de 18 años, madre de un bebé de 4 meses quien vive con sus padres en Olaya y logró graduarse en el primer ciclo de Cocina.

La presidente de la Fundación invitó a las graduandas a seguir luchando por tener una vida digna y a culminar los ciclos en los respectivos programas. “Abogamos para que esas niñas les paguen al menos el mínimo y con sus prestaciones porque hay muchas empresas que no hacen lo correcto”, manifestó Escobar.

En el evento se contó con el apoyo de L’Oréal Colombia, que ha logrado cambiar la vida de muchas jóvenes. “Estos sueños se logran a través de la formación y capacitación en temas de belleza, dándoles la oportunidad a las mujeres de ser emprendedoras, independientes, estar preparadas y ser competitivas en el mercado laboral”, comentó Alejandro Eastman, presidente de L’Oréal Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.