Juez ordenó casa por cárcel a 'John Calzones'

Juez ordenó casa por cárcel a 'John Calzones'

El alcalde electo de Yopal, Casanare, continuará siendo investigado por urbanización ilegal.

notitle
16 de diciembre 2015 , 01:56 p. m.

Un juez de garantías le concedió el beneficio de detención domiciliaria al polémico alcalde electo de Yopal, Casanare, John Jairo Torres Torres, conocido como ‘John Calzones’. Se le conoce así porque inició sus actividades como comerciante vendiendo ropa interior femenina.

La Juez Segunda de Yopal, Luz Nidia Tobón González, consideró que Torres tenía quebrantos de salud, debido a las dolencias que dio a conocer la semana anterior, precisamente fue hospitalizado el mismo día en que se había programado la audiencia. Además, consideró su arraigo, porque siendo así podía permanecer en su lugar de residencia mientras se define su situación con la justicia.

Torres, acusado por las autoridades de urbanización ilegal, estuvo detenido desde el pasado 14 octubre en la Cárcel Modelo de Bogotá, de allí fue trasladado a Yopal en donde hoy se le concedió la detención domiciliaria.

Precisamente, estando en prisión obtuvo la mayor votación en las anteriores elecciones, resultando elegido como alcalde de Yopal. La decisión de enviarlo a casa  le permitiría a 'John Calzones' posesionarse en enero del próximo año.

Según la Fiscalía a ‘John Calzones’ se le acusa de auspiciar la construcción de un conjunto de viviendas en un terreno que había sido incautado desde 2012, con fines de extinción de dominio.

Este predio, según la investigación, es propiedad de Germán Gonzalo Sánchez Rey, alias Coleta, señalado de ser uno de los testaferros de Daniel Barrera Barrera, alias El Loco Barrera, quien fue extraditado hace dos años a los Estados Unidos.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.