Tendencias le dan ventaja a Nacional sobre Junior en Barranquilla

Tendencias le dan ventaja a Nacional sobre Junior en Barranquilla

El equipo paisa ganó cinco de los últimos 10 partidos contra los 'tiburones' en el Metropolitano.

notitle
16 de diciembre 2015 , 11:48 a. m.

Atlético Nacional es el mejor equipo del semestre, eso lo dice la reclasificación. Ha sumado 52 puntos en 24 partidos disputados, para un rendimiento del 72 por ciento. Mientras que Junior, segundo en esa misma tabla, tiene 45 puntos y un desempeño del 62 por ciento.

Pese a eso, Junior ha sido un buen local en lo que va de la Liga II-2015. Ha jugado 12 partidos, ganó 8, empató 1 y perdió 3. Anotó 23 goles (1,7 por partido) y recibió 12 (uno por juego). Para un rendimiento del 69 por ciento.

Pero Nacional también ha sido un buen visitante en el semestre. Tiene un desempeño del 58 por ciento, con 13 goles a favor (uno por partido) y solo 5 recibidos. De esos 12 juegos fuera del Atanasio Girardot ha ganado 6, empatado 3 y perdido 3.

Pero no solo son los números del semestre los que ponen como favorito al equipo de Reinaldo Rueda en la final de la Liga que tendrá el partido de ida este miércoles a las 7 p.m. En los duelos entre ambos equipos, en Barranquilla, Nacional también domina.

De los últimos 10 encuentros de Liga los locales ganaron tres, se presentaron dos empates y en cinco ocasiones se impuso Nacional. La victoria verde más reciente el 17 de octubre, en la fecha 16 de la fase todos contra todos, cuando ganó 0-4 con dos goles de Marlos Moreno, uno de Jéfferson Duque y otro de Yimmy Chará.

NOTA: Las estadísticas sirven como guía de los resultados más recientes y pueden marcar una tendencia, pero no quiere decir que siempre se impongan.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.