El viejo estadio Romelio Martínez de Barranquilla, será un parque

El viejo estadio Romelio Martínez de Barranquilla, será un parque

En los diseños presentados se concibe como un espacio para el Carnaval, la cultura y el comercio.

notitle
16 de diciembre 2015 , 09:16 a. m.

 Los diseños presentados ayer por el arquitecto Giancarlo Mazzanti indican que el estadio Romelio Martínez, al ser restaurado, quedará a la manera de un espacio conectado con su entorno. “El estadio se convierte en parque, y el parque se convierte en estadio. Ese el concepto”, dijo.

Mazzanti, encargado del diseño, hizo la presentación en la Intendencia Fluvial, con la presencia de la alcaldesa Elsa Noguera, quien anticipó que en enero, ya con Alejandro Char al frente, se abre el proceso licitatorio para contratar las obras. La idea es que esté disponible el escenario para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018.

Entre lo más significativo del diseño es el cambio de sentido de la cancha, que quedará ubicada de norte a sur, no como esta ahora, en sentido oriente occidente.

Se conserva y restaura la tribuna de sombra, que según Mazzanti “es la más linda e importante del fútbol colombiano” y se demolerán las de sol, llamadas ‘Corea y Vietnam’ durante las épocas doradas de este escenario futbolero.
Lo otro es que se dejarán abiertos algunos espacios. El estadio dejará de ser un lugar de encerramiento y, en cambio, brindará la posibilidad de que desde afuera pueda verse lo que está ocurriendo adentro.

El secretario de Deportes, Joao Herrera, dijo que la obra cuesta unos 33 mil millones de pesos e incluye la intervención de los alrededores, hoy un tanto descuidados.

La alcaldesa Elsa Noguera dijo que existe el compromiso de tratar de comenzar trabajos en 2016 porque toca “correr con las obras para los Juegos, que ya están aquí”.

 

Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.