Conductores en Santander denuncian inseguridad en vía a Costa Caribe

Conductores en Santander denuncian inseguridad en vía a Costa Caribe

Según los afectados, bandas delictivas roban lanzando piedras a vidrios panorámicos de los buses.

notitle
16 de diciembre 2015 , 08:21 a.m.

Conductores de buses intermunicipales hicieron un llamado a las autoridades en Santander para que intensifiquen la seguridad en la temporada decembrina sobre las vías de acceso y salida del departamento, especialmente en la carretera donde ya se han registrado varios hurtos.

Los hechos que vienen denunciando los propietarios de estos vehículos y las empresas de transporte se refieren a un modo particular de operar de bandas delincuenciales ubicadas en el tramo entre el Playón (Santander) y San Alberto (Cesar).

Allí, según los afectados, son atacados y quebrados con piedras los panorámicos y ventanales de los buses para obligar a parar la marcha del automotor. Posteriormente, si los conductores paran para cerciorarse del estado del vehículo, son abordados y amenazados con cuchillos y pistolas para ser despojados de sus pertenencias.

En los actos vandálicos pasajeros y conductores resultan afectados por las esquirlas de vidrios y deben ser atendidos de urgencias en el centro de salud más cercano, poniendo en riesgo la vida de los heridos en el accidente.

Al respecto el mayor Edwin Angarita, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Santander, manifestó que estos hechos se están investigando y se espera que con la implementación del Plan Navidad “se intensifique la seguridad en once áreas de prevención vial en el departamento como lo son: El Playón, Curos, Barbosa, La Corcova y Rionegro, entre otros”.

El Plan Navidad también contempla el control técnico y mecánico de los automotores, la inspección al estado de salud de los conductores y la búsqueda de infractores de las normas de tránsito por parte de la Policía Nacional.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.