Como bomberos se graduaron 85 jóvenes mediante programa de inclusión

Como bomberos se graduaron 85 jóvenes mediante programa de inclusión

Rescates en altura y estructuras colapsadas e incendios forestales, entre emergencias que atenderán

notitle
16 de diciembre 2015 , 08:16 a.m.

Fueron 600 horas de formación práctica y teórica en la Escuela Interamericana de Bomberos, en el barrio Aguacatal en Cali, donde se capacitaron para atender incendios en estructuras, rescates vehiculares y en espacios confinados, salvamento acuático y manejo de materiales peligrosos, entre otras especialidades.
El sargento de bomberos Rafael Palomino Marmolejo, director de la Escuela de Bomberos, precisó que la formación de los jóvenes hace parte de una iniciativa social del programa Territorios de Inclusión y Oportunidad Social (TIOS) de la Alcaldía de Cali, para generar oportunidades en sectores populares de la ciudad.
Se trata de jóvenes de entre 18 y 25 años, bachilleres, que hace tres meses iniciaron una formación intensiva con pruebas y preparación física y teórica y algunas intervenciones prácticas.
50 de los 85 serán incorporados a la planta de base de bomberos de la ciudad, que pasa de 520 a 570 unidades, en tanto que se realizan contactos con empresas y entidades para vincular los 35 restantes teniendo en cuenta su alta preparación.
La graduación se realizó en la Escuela Interamericana, considerado el más completo complejo del país para formación de bomberos, en una ceremonia que contó con la asistencia de la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo, y de la directora del programa TIOS, Adriana Guarnizo, además del cuerpo directivos de los bomberos de Cali.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.