Secciones
Síguenos en:
Inti Guerrero, nuevo curador de Arte Latinoamericano de la Tate

Inti Guerrero, nuevo curador de Arte Latinoamericano de la Tate

El colombiano asumirá el cargo que desempeñó el también curador colombiano José Ignacio Roca.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de diciembre 2015 , 08:08 a. m.

Desde el 4 de enero del 2016, el curador colombiano Inti Guerrero será el nuevo curador adjunto de Arte Latinoamericano Estrellita B. Brodsky, de la Tate Modern (Londres).

El bogotano, nacido en 1983, asumirá el cargo que el también colombiano José Ignacio Roca (Barranquilla,  1962), asumió en el 2012.

Otros curadores latinoamericanos que han desempeñado este cargo han sido Cuauthémoc Medina (México), y Julieta González (Venezuela).

Estrellita B. Brodsky es una coleccionista de origen uruguayo que vive en EE. UU. y que también es mecenas de cargos como el de Luis Pérez (Venezuela), curador de Arte Latinoamericano en el MoMa de Nueva York, y de Iria Candela (España), del Met Museum, en la Gran manzana.

"Me siento honrado de haber sido seleccionado para ocupar este puesto, anteriormente en manos de colegas y curadores a quienes tengo en gran estima. Espero trabajar estrechamente con el Comité de Adquisiciones de América Latina (LAAC) en la ampliación del espectro y la comprensión del Tate acerca del ‘arte latinoamericano’, y en el enriquecimiento de la colección. Desde principios de los años 2000, Tate ha sido pionera en las políticas de adquisición de arte contemporáneo fuera de los cánones del arte occidental, contribuyendo a la creación de un nuevo modo de la práctica en las instituciones internacionales", le dijo Guerrero al portal ArtNexus

Guerrero ha curado exposiciones en Costa Rica y actualmente vive en Hong Kong. Es además, uno de los curadores del 44 Salón Nacional de Artistas, que será en septiembre del próximo año en Pereira. Ver: El 44 Salón Nacional de Artistas tendrá un énfasis en artistas locales.

Estudió Historia y Teoría del Arte y Arquitectura en la Universidad de Los Andes y en la Universidad de São Paulo (Brasil). Además de un Programa Curatorial del De Appel arts centre en Ámsterdam (Holanda).

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.