¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Trump es el candidato del caos', dice Jeb Bush

Agregó que políticas del magnate causarían el efecto contrario en el objetivo por destruir el EI.

EFE
El exgobernador de Florida Jeb Bush afirmó este martes que si Donald Trump logra llegar a la Casa Blanca sería “el presidente del caos”, al criticar el plan del magnate inmobiliario de vetar temporalmente la entrada de musulmanes en Estados Unidos en el inicio del quinto debate de los precandidatos republicanos.
“Donald (Trump) es muy bueno con los titulares, pero es el candidato del caos. Y sería el presidente del caos”, aseguró Bush en un ataque directo a Trump, que actualmente lidera las encuestas para ser el nominado a la candidatura presidencial republicana de cara a las elecciones de noviembre del 2016.
A juicio del exgobernador, la propuesta de Trump “lograría todo lo contrario” de lo que se busca, que es “destruir el Estado Islámico (EI)”, por lo que se inclinó por “lograr que el mundo árabe se comprometa a luchar con nosotros”.
Y en una nueva referencia a Trump, apuntó que Estados Unidos necesita “un líder serio”.
El magnate inmobiliario, por su lado, descalificó las críticas de su rival y las achacó a sus bajos resultados en las encuestas, ya que, a su entender, Bush “ha fracasado en su campaña, que es un desastre”.
Trump también volvió a defender su polémico plan de construir un muro en la frontera estadounidense con México, una medida que quiso desvincular de posicionamientos “aislacionistas”, al asegurar que se trata fundamentalmente de una cuestión de “seguridad”. “Construiré el muro, será genial”, remachó el magnate neoyorquino.
Por su parte, el segundo aspirante mejor posicionado en las últimas encuestas a nivel nacional, Ted Cruz, evitó en todo momento criticar directamente a Trump y su plan sobre los musulmanes, e incluso admitió que “entiende” por qué el magnate hizo esa propuesta, pero aseguró que no la comparte.
Los nueve aspirantes mejor posicionados en las encuestas para ser el nominado del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 2016 en EE.UU. debatieron ayer en el casino Venetian, de Las Vegas (Nevada), en el que fue el quinto encuentro televisado de los precandidatos en lo que va de campaña y que fue organizado por la cadena de televisión CNN.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO