¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las razones de la fusión entre Easy Taxi y Tappsi

Las marcas seguirán funcionando de forma independiente. Quieren ser fuertes para enfrentar a Uber.

TECNÓSFERA
Una misma misión, objetivos compartidos y un destino conjunto de cara a la modernización y el avance tecnológico facilitaron la fusión entre Easy Taxi y Tappsi. Así lo explicaron los directivos de ambas compañías a Tecnósfera, tras sellar este martes la alianza comercial y ponerla en marcha.
En síntesis, las dos marcas seguirán operando por separado. Ello con el objetivo de respetar la confianza de sus usuarios, pero con el mismo plan de conectar a pasajeros y a conductores de una manera rápida, conveniente y segura, y con una sólida idea de acelerar el crecimiento del mercado, en una región que tiene un enorme potencial y en un momento actual en el que el 15 por ciento de todas las carreras de taxi en el país se contratan por medio de aplicaciones. (Lea aquí: Decreto de taxis de lujo pone reglas a servicios como Uber)
Esta fusión servirá para continuar con la transformación del sector y mejoramiento la experiencia para los usuarios y conductores, según los directivos involucrados en ambos servicios.
Un gigante del área
“La fusión permitirá a las compañías combinar sus buenas prácticas y mejorar su nivel de servicio. La alianza nos da liderazgo en la región. Ya alcanzamos los 30 millones de descargas en Latinoamérica, unos 500 mil taxistas registrados y unos 8 millones de transacciones por mes”, explicó Dennis Wang, líder y gerente global de la brasileña Easy Taxi.
Las arandelas de la operación no fueron reveladas, pues “algunos de los inversionistas pertenecen a empresas públicas” y eso les impide a las empresas dar más información, agregó Wang.
La unión se enfocará en el establecimiento y fortalecimiento de vínculos que permitan a las compañías compartir y combinar sus buenas prácticas y crear estrategias dirigidas a alcanzar nuevos niveles en la prestación del servicio de transporte.
“Creo que en ambas empresas ganaremos en cuanto a la mutua cooperación en las capacitaciones que suministrarán a los conductores, orientadas a ofrecer un servicio de taxi cada vez más confiable, de alta calidad y con una mejor experiencia para el pasajero”, destacó Juan Salcedo, cofundador de Tappsi.
Con mayor crecimiento
“Easy Taxi ha crecido durante los últimos cuatro años, en el transcurso de los cuales ha pasado de ser una pequeña ‘startup’ local en Brasil a posicionarse como compañía líder en Latinoamérica. Hemos seguido de cerca el crecimiento de Tappsi y estamos muy emocionados de poder unir fuerzas con una compañía”, enfatizó Wang.
Otro de los puntos importantes en la fusión en el escenario local serán las innovaciones tecnológicas desarrolladas en este país. “Cada empresa aprenderá de la otra y aportará su experiencia. Como colombianos estamos muy orgullosos de poder unirnos con Easy Taxi, una compañía sólida que ha estado trayendo inversión, conocimiento y experiencia global a nuestro ecosistema de emprendimiento”, agregó Andrés Gutiérrez, cofundador y gerente general de Tappsi.
Las compañías seguirán atrayendo nuevo capital en Latinoamérica y los invertirán en la región, para poder seguir trabajando en el desarrollo y crecimiento de la industria, al tiempo que seguirán consolidando su posición en el mercado.
Easy Taxi invirtió en Tappsi
Antes de considerar la fusión de las compañías, Tappsi se había embarcado en un proceso de búsqueda de capital inversionista. "Hablamos con varios fondos grandes en Latinoamérica, en Europa, y durante ese proceso vimos que hubo un interés de Easy Taxi, a futuro, con el objeto de consolidarse en la región como líderes, sin desgastarnos en una competencia uno a uno", contó Andrés Gutiérrez.
Wang dejó entrever que Easy Taxi invirtió en este proceso de unión de fuerzas con el objeto de impulsar el crecimiento. Sin embargo, el monto aportado es confidencial.
Competir contra Uber, otro objetivo
"A pesar de que Uber es ilegal, pensamos que va a tener un papel en servicio de lujo en Colombia. Unidos, vamos a poder enfrentarlos de forma más directa y con mayor impacto", afirmó Salcedo. Wang espera que ambas plataformas conformen un jugador que sería hasta seis veces mayor a Uber.
¿Quién va a liderar la fusión?
Las empresas continuarán operando como lo han hecho hasta ahora. Juan Salcedo y Andrés Gutiérrez seguirán liderando Tappsi. Sebastián Salazar continuará como cabeza de Easy Taxi en Colombia.
Las firmas compartirán su conjunto tecnológico con el propósito de encontrar mejores prácticas, mejores algortimos y formas de facilitarle la vida al pasajero (como encontrar carreras más rápido). Desde el punto de vista de seguridad, también vamos a poder compartir información sobre los taxis y taxistas. Buscamos quedarnos con los mejores conductores y que eso se vea reflejado en el servicio al usuario”, concluyó Salazar.
¿Seguirán operando como dos marcas independientes?
Por el momento, de acuerdo con los directivos, continuarán operando como dos marcas independientes. Sin embargo, existe la posibilidad de uno de los dos nombres desaparezca de escena en los próximos meses si los actores involucrados consideran que ello es lo más conveniente para crecer en el mercado.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO