¿Algún problema? La respuesta está en la pantalla de su computador

¿Algún problema? La respuesta está en la pantalla de su computador

Un grupo de profesionales tiene una página en la que ofrece despejar las inquietudes del usuario.

notitle
15 de diciembre 2015 , 06:29 p.m.

En este auge por encontrar soluciones rápidas y efectivas, un grupo de profesionales colombianos ofrece una página especializada en resolver todo tipo de dudas. Al ingresar a www.preguntasenlinea.com encontrarán una plataforma que podrá resolver preguntas en 19 categorías o campos profesionales.

Esta web fue creada por estudiosos, graduados y certificados, y cuenta con personal que posee la capacidad de contestar inquietudes a clientes en Colombia, Estados Unidos, Chile y Argentina, después de que usuario paga el valor de la consulta.

La página opera desde hace casi tres años mediante la garantía de la buena fe, es decir, si el cliente no está satisfecho con la respuesta se le regresará el monto pagado. Esta seguridad está respaldada ya que la web trabaja con la plataforma de pagos PayU, anteriormente denominada Pagos Online, con lo que se garantiza la protección de su transacción.

Respuestas ágiles

“Nuestra labor es un Teletrabajo ya que usamos las herramientas de internet para estar más cerca de los clientes y facilitarles las cosas, ya que desde su hogar o lugar de trabajo pueden hacer preguntas y recibir respuestas muy ágiles. Con esto se reducen los tiempos de espera y se evita en muchas ocasiones la tramitomanía”, afirmó Marisol Guerra, una de las socias fundadoras de la plataforma.

En la web hay diversas áreas para poder hacer las preguntas. Sus categorías son en administración de personal, contabilidad, derecho, ingeniaría industrial, inmigración, medicina alternativa, medicina general, ortopedia, música, psicología, salud ocupacional, tecnología e internet, asesoría jurídica en Estados Unidos y Cuba, temas generales y hasta astrología y tarot. (Lea aquí también: Hapy, una médico virtual lo atiene en su PC)

En este punto el cliente escoge su categoría, formula su pregunta, procede al pago y un profesional le responde a su correo electrónico hasta que se cierre la pregunta por parte del cliente. El usuario debe quedar satisfecho con la pregusta o serie de preguntas hasta que despeje todas sus dudas. Cada vez que siga preguntando sobre el mismo tema recibirá un email y el profesional le guiará hasta que tenga resuelto el tema con el cliente.

“Los clientes hacen todo tipo de preguntas, unas muy complejas, y otras hasta insólitas, pero igual siempre hay una respuesta. En alguna ocasión, en la sección de temas generales, alguien preguntó que si el mundo se iba a acabar. Se le dio la respuesta adecuada, se le explicó sobre los fenómenos y los desastres naturales que ocurren en el planeta y todo lo que eso significa para la vida. El cliente quedó satisfecho”, recordó la directora ejecutiva de la empresa.

De 10 a 30 dólares

La consulta, dependiendo de su urgencia y el nivel de detalle requerido (bajo, medio o alto, en ambos casos), tiene un costo de entre 10 y 30 dólares y se puede realizar con tarjeta de crédito y débito, entre otras formas de pago en línea.

"Sabemos que el personal que apoya una solución a un problema es muy importante, por ello contamos con profesionales certificados y graduados en cada área correspondiente a nuestro servicio ofrecido, con esto garantizamos que las soluciones y respuestas otorgadas cumplan en su totalidad con las exigencias y responsabilidades de la web", concluyó la conferencista.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.