El concurso que elegirá una estampilla para la paz

El concurso que elegirá una estampilla para la paz

Dicha estampilla viajará en todas las cartas y paquetes que envíe la empresa de servicios postales.

notitle
15 de diciembre 2015 , 04:53 p.m.

Hasta el 25 de diciembre estará abierta la convocatoria para crear la Estampilla para la paz. Esta es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC y la Fundación Arteria, apoyada por 4-72 –empresa de Servicios Postales Nacionales– y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Dicha estampilla viajará en todas las cartas y paquetes que envíe la empresa de servicios postales, además de estar en 192 museos de la Unión Postal Universal.

La convocatoria está dirigida tanto a colombianos que vivan dentro o fuera del país, como a aquellos extranjeros nacionalizados en Colombia. Deben ser mayores de edad y tener alguna relación con las artes gráficas: artistas plásticos y visuales, ilustradores, caricaturistas, dibujantes, fotógrafos y arquitectos, entre otras disciplinas.

En la primera fase, un jurado revisará los portafolios recibidos y seleccionará 20 candidatos. Cada uno de estos deberá desarrollar luego una propuesta alusiva a la paz y recibirá un incentivo de 1’200.000 pesos.

De estas 20, se seleccionará una, y el autor recibirá 15 millones de pesos. También se realizará una subasta, el próximo año, para recoger fondos que serán invertidos en la dotación de computadores con acceso a internet a una de las cientos de poblaciones colombianas que se han visto afectadas por el conflicto armado.

Encuentre las bases del concurso en la página web: www.periodicoarteria.com 

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.