Capturaron a policías por secuestro extorsivo

Capturaron a policías por secuestro extorsivo

Los sindicados, que cometieron el delito en Urabá, fueron detenidos en diferentes ciudades del país.

notitle
15 de diciembre 2015 , 04:34 p.m.

 Nueve policías fueron capturados en diferentes ciudades del país, por su presunta participación en el secuestro de ocho integrantes de una familia en el municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño.

El delito que se investiga se registró el 16 de septiembre de 2014, cuando hombres encapuchados entraron a la casa de la familia y luego de intimidar con armas de fuego, amarraron y amordazaron al padre junto con su esposa e hijos.
Los victimarios, además, amenazaron con llevarse a una de las menores si el hombre no les entregaba la suma de 300 millones de pesos.

El Coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía en Urabá, recordó que el día de los hechos una patrulla de la Policía detectó un vehículo sospechoso en el que se movilizaban los criminales y, luego de un enfrentamiento, capturaron a dos de los asaltantes.

“Uno resultó ser un suboficial activo de la policía y el otro era un policía retirado. Esas detenciones fueron claves para lograr las capturas de los otros integrantes de la banda”, agregó el Coronel Riaño.

 

MEDELLÍN

Con la orden de captura solicitada este jueves 10 de diciembre por la Fiscalía, miembros de la Dijín de la Policía Nacional efectuaron las capturas de los uniformados en Ocaña (Norte de Santander), San José del Guaviare (Guaviare), Bogotá (Cundinamarca), Santa Marta (Magdalena), Barranquilla (Atlántico), Arauca (Arauca), Caucasia (Antioquia) y Tumaco (Nariño).

El Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías adelantará las audiencias preliminares, en la que los nueve procesados serán judicializados por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.

Los nombres de las personas capturadas son Jeison gregorio Pérez, Luis Alfonso Polo, Jorge Enrique Montiel, Carlos Andrés de Arco, Darwin Antonio Reales Bleydys Martín Romero, Horlay Steven Moreno, Johan Javier Castro Jesús Gregorio Montes.

Sin embargo, el comandante de la Policía de Urabá, aseguró que la institución no permite y además toma medidas para frenar ese tipo de delitos perpetrados por uniformados.

“El lamentable y triste, no tiene presentación que sean policías los que están implicados en los hechos, pero hay que destacar también que fue la misma institución, con el apoyo de la Fiscalía, la que se encargó de investigar, capturar y judicializar a estas personas”, afirmó el Coronel Riaño.

El uniformado explicó que “esos comportamientos obedecen a personas que no tienen clara la función y la misión de la Policía y desvían sus acciones buscando un beneficio personal. Son situaciones que de ninguna forma representan a la Policía Nacional”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.